sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo viernes, 6 de abril, la representación de 'Oh Cuba, Federico García Lorca', una obra que mezcla la danza y el teatro, "lorquiana, flamenca y cubana, en dos pulsos y cinco latidos", que contará para su puesta en escena con un equipo de 21 artistas, de España y Cuba, encabezados por la actriz Loles León.

El montaje se basa en textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos que el poeta granadino dejó en la isla, e incluye también poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una "radical razón poética y escénica".

Ideada y dirigida por Ortuño Millán, la coreografía corre a cargo de Adrián Galia y Eduardo Veitía (director BEC), Manuel Díaz y Emilio Ochando, mientras que la música es de Antonio Carmona y Diego Franco es el encargado de la dirección musical. El montaje cuenta con la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez.

La representación, con proyección internacional, se realiza bajo el auspicio del programa 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' y se incluye, además, dentro de la programación cultural del Año Jubilar Lebaniego.

Loles León encabeza el reparto de la obra lorquiana y flamenca 'Oh Cuba' que llega a...