jueves. 28.03.2024

Llega a Noja este jueves la cuarta edición de las noches del ‘Teatro de una Noche de Verano’ que ofrecerá jueves y viernes durante dos semanas en Noja cuatro representaciones teatrales aprovechando la época estival y en un entorno idóneo como los Jardines del Palacio de Albaicín.

Organizado por Ábrego Teatro e Hilo Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, ‘Teatro de Una Noche de Verano’ es una iniciativa de carácter transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo, con el objetivo de dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los diferentes municipios donde se realiza.

Teatro de Una Noche de Verano sugiere, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional. 

Así en Noja esta semana se realizarán dos representaciones, el jueves día 28 “Bodas de Sangre” y el viernes 29 “La profesora Rosalba Scholasticos”, quedando para la próxima semana otras dos representaciones que serán “Criados y Bufones” el jueves día 4 y por último el viernes día 5 “Anónimo”.

Unas propuestas escénicas de alta calidad escénica llevadas a cabo por dos compañías teatrales cántabras de reconocido prestigio.

Esta semana se representará “Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden volar” basada en la obra inmortal de Lorca de una hora de duración la lleva a cabo Ábrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech y que interpreta María Vidal. La representación fue Finalista Premios Max Espectáculo Revelación 2007 y 2008.

La segunda de las obras “La profesora Rosalba Scholasticos” es una comedia sobre la educación autoritaria, de una hora de duración que representará también Ábrego Teatro con la dirección de Telesforo Rodríguez y que interpreta Laura María Escuela.

También los sábados habrá la opción de ver representaciones en los Jardines de Albaicín, pero en esta ocasión con las propuestas de distintos grupos de teatro amateur de la federación cántabra FETEACAN, que llevarán a cabo los días 30 de julio y 6 y 13 de Agosto en los Jardines del Palacio de Albaicín a las 22 horas.

La primera de esta serie de representaciones será “Retablo de la Avaricia, la lujuria y la muerte” que pondrá en escena la compañía cántabra Entrecajas Fusión sobre un texto del conocido dramaturgo Valle Inclán.
 

Llegan a Noja las noches del 'Teatro de una Noche de Verano' 2016
Comentarios