viernes. 19.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la próxima semana la tercera de las citas con la lírica previstas en la actual temporada, la versión ópera garage para piano del clásico 'Rigoletto', una producción que se estrena el próximo viernes, 20 de mayo, de la mano de Ópera Garage Producciones.

Esta producción, que llegará a partir de las 19:30 horas recuperando un género ausente durante más de diez años en el Palacio de Festivales, propone al público descubrir la famosa ópera de Verdi desde un nuevo punto de vista inédito y contemporáneo. Esta versión se desarrollará en un espacio diferente, la sala talleres del Palacio, con una escenografía en la que los artistas estarán acompañados de los acordes del piano.

Ópera Garage Producciones representó el pasado mes de marzo 'La bohème' en las Naves de Gamazo y ahora regresa a Cantabria para estrenar su versión de 'Rigoletto'. Antes, para el miércoles 18 se ha programado en el Palacio una nueva cita de teatro del ciclo 'Miércoles íntimos', que, en esta ocasión, viene protagonizado por La Compañía exlímite y su representación 'Los Remedios'.

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50, donde dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo y al contexto social que forjó su identidad. Así, la pieza es una genealogía teatral que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Además, aborda la amistad como respuesta frente al desconcierto.

La programación de la semana que viene se completa con el concierto que ofrecerá el sábado 21 la Orquesta Llíria 'City of music', dirigida por Vicent Pelechano. A partir de las 19:30 horas, la Sala Argenta acogerá un programa formado por piezas de Vivaldi, Haydn y Beethoven, de 80 minutos de duración.

Todos sus componentes son nacidos en Llíria, ciudad creativa en la categoría de música por la Unesco, y han sido requeridos en las mejores salas de conciertos españolas, como el Palau de la Música de Valencia, el Palau de les Arts, el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Cataluña, el Auditorio Nacional, el Teatro Real, el Teatro de la Maestranza, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Monumental, el Teatro Gayerre Pamplona, el Auditorio de la Coruña, el Palacio Euskalduna Bilbao o el Auditorio Miguel Delibes Valladolid.

Llega al Palacio de Festivales el estreno en versión ópera garage de 'Rigoletto'
Comentarios