martes. 23.04.2024

La Llave Azul proyectará este jueves, 11 de noviembre, a las 20:30 horas en la Filmoteca de Santander la película 'Mandíbulas', del director francés Quentin Dupieux, que firma también el guion y la fotografía.

Después de la proyección moderará la charla coloquio el profesor de Enseñanza Secundaria, Vicente Gutiérrez Escudero, escritor y militante del movimiento surrealista internacional (Grupo Surrealista de Madrid). Será un momento de encuentro, quizá loco y surrealista, donde el público podrá exponer aquellas preguntas y curiosidades que les haya suscitada la cinta. Es la trama de 'Mandíbulas' ridícula rozando la excelencia. Una película para ver relajado, sin filtros mentales y disfrutando de ella, porque enfrenta al espectador a un surrealismo tremendo y a una comedia descerebrada.

La cinta es una especie de 'road movie' en la que cabe toda clase de contratiempos, propia de dos tarados con un cociente intelectual bastante bajo, lo que hace que sea totalmente impredecible; pero al tiempo se aprecia el ritmo, con una agilidad tan buena que hace imperceptible aquello que pueda escasear en el argumento o en otros aspectos.

Quentin Dupieux, al que también se le conoce por su seudónimo Mr. Oizo, es, además de director de cine, productor musical y un exitoso músico electro house. Su primer largometraje fue 'Steak' (Francia, 2007) cuya banda sonora también compuso.

En 2020, 'Mandíbulas' participó en la sección oficial fuera de concurso del Festival de Venecia y fue premiada al mejor actor en el Festival de Sitges.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El segundo pase de la película será el 13 de noviembre, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

 

La Llave Azul proyectará este jueves la comedia absurda 'Mandíbulas'
Comentarios