sábado. 20.04.2024

La asociación Llave Azul ha programado para este jueves, día 19, el largometraje 'Yo la busco', ópera prima de Sara Gutiérrez protagonizada por Dani Casellas y Laia Vidal. La proyección tendrá lugar en el Casyc Up, a las 20:00 horas. La película supone el debut de esta joven cineasta barcelonesa que ha cosechado premios y nominaciones en el Atlántida Film Fest (Sección Generación), los Premios Gaudí (Nominación-Mejor película en lengua catalana), el Festival de Málaga-Zonacine (Premio especial- Mejor actor), el D'A Film Festival (Un impulso colectivo).

'Yo la busco', que tiene como tema musical principal la canción 'Alegría de vivir', de Ray Heredia, nació como trabajo de fin de grado en la Universidad Pompeu Fabra y podría definirse como "una comedia dramática y romántica, fresca, sincera y espontánea".

"Es una inmersión en las calles de una Barcelona que no duerme, de una ciudad que es insomne, que es multicultural, vibrante" y al mismo tiempo refleja "todo un desencanto generacional narrado a través de los ojos del protagonista y reflejados en dicotomías y sentimientos encontrados, en deseos y decepciones, en perderse y encontrarse; preguntas sin respuesta y sin querer obtenerla", señala la asociación en nota de prensa.

Se trata de "un retrato generacional y una madura reflexión sobre lo que cuesta descodificar los sentimientos y mostrarlos tal cual, de manera genuina y sin ese miedo que paraliza y hace mirar hacia otro lado, en este caso son los sentimientos masculinos y su fragilidad emocional". Las entradas se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

La Llave Azul proyectará ‘Yo la busco’ en el CASYC UP
Comentarios