viernes. 19.04.2024

La asociación La Llave Azul comenzará este jueves 8 la nueva temporada con el estreno en Cantabria de la cinta de animación 'El Cuento de la Princesa Kaguya', penúltima película del Estudio Ghibli, una de las factorías animadas más importantes del mundo y una de las marcas cinematográficas más reputadas internacionalmente gracias a clásicos como 'El viaje de Chihiro'.

La película está dirigida por Isao Takahata, realizador de 'La tumba de las luciérnagas', que obtuvo una nominación al Oscar a mejor filme animado en 2015 y participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2014 así como en el Festival de San Sebastián, Sitges o Annecy entre otras prestigiosas citas internacionales.

La proyección tendrá lugar a las 20:00 horas en el Casyc Up (calle Tantín, 25, Santander). El precio de las entradas, que se podrán adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla desde dos horas antes de la proyección, será 3 euros para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la agrupación.

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, 'El cortador de bambú', la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.

La Llave Azul estrena temporada con ‘El Cuento de la Princesa Kaguya’
Comentarios