viernes. 29.03.2024

La asociación La Llave Azul estrena este miércoles, a las 20:00 horas en Casyc Up, la película 'Don't look at me that way', dirigida por la alemana de origen mongol Uisenma Borchu, quien debuta con este film que aborda la complejidad de la feminidad, la identidad y la madurez.

Se trata de una película valiente en muchos aspectos y que sobrepasa los roles tradicionales de género. 'Don't look at me that way' cuenta la historia de Iva, que vive con su hija de 5 años y se enamora perdidamente de su vecina Heidi.

Poco a poco las vecinas se harán haciendo más íntimas, compartiendo a Sofía, con la que Heidi visita a su abuela con frecuencia, intentando establecer cada una por su parte un espacio de entendimiento. La fuerte personalidad de Heidi roza la rigidez y sus comportamientos empujan a Iva a intentar retomar el control de una situación que se escapa de sus manos.

La ópera prima de Borchu ha sido galardonada en festivales como el Festival de Múnich o el REC de Tarragona. La directora, una de las grandes promesas del cine alemán, que además produce e interpreta el papel de Heidi, la vecina independiente, altiva y liberada sexualmente, consigue en esta película crear un ambiente incómodo y fascinante.

La Llave Azul estrena la película germano-mongola 'Don't look at me that way'