viernes. 19.04.2024

El centro cultural 'Los Arenales' acogerá este miércoles, día 24, a las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, la presentación del libro escrito por María de Villota 'La vida es un regalo', verdadero testamento y legado de la expiloto de F1. El acto, que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Central, correrá a cargo del padre de la deportista, Emilio de Villota, quien ofrecerá una conferencia titulada 'Lección de vida'. Estará acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

Durante la charla se realizará un recorrido por los valores que definieron a María de Villota a lo largo de su vida personal y profesional. Como apoyo a las palabras de Emilio de Villota, también expiloto de F1, se proyectarán distintos vídeos en los que la deportista traslada su forma de actuar en la vida para alcanzar sus objetivos, mostrando la ilusión y el optimismo con los que afrontó nuevos y apasionantes retos, tras truncarse los sueños por los que siempre había luchado.

La presentación de este libro estaba prevista para el día 15 de octubre de 2013, pero nunca llegó a celebrarse debido al fallecimiento de María cuatro días antes, por lo que será la primera vez que se presente en público. La obra salió a la venta ocupando los primeros lugares y alcanzando los 60.000 ejemplares en los meses siguientes. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Paralelamente a esta actividad, y con motivo de la efeméride de la jornada promovida por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se organizarán dos talleres de elaboración de marcapáginas, introducidos por la narración de un cuento e impartidos por Cristina Kolumelah.

Tendrán lugar en el aula de actividades de la sala infantil de la Biblioteca y, para participar en los mismos, es necesaria la reserva previa en la propia sala o a través del teléfono 942 241 550, debido a la limitación de plazas, 12 por taller.

El primer taller comenzará a las 17:30 horas y estará dirigido a niños con edades comprendidas entre cinco y ocho años. El segundo se iniciará una hora más tarde y en él podrán participar niños de entre 9 y 13 años, ha informado la Consejería de Cultura en nota de prensa.

El libro de María de Villota se presenta en la Biblioteca Central
Comentarios