jueves. 28.03.2024

El Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente acoge desde este viernes, 13 de abril, y hasta el 10 de mayo, la exposición de la joven artista vasca Leticia Gaspar.

Su trabajo plástico explora el entorno urbano contemporáneo, haciendo uso de una figuración que hace especial hincapié en el uso de recursos pictóricos, el empleo de la luz, la composición y el color.

Leticia Gaspar reside en Bilbao, y en la actualidad está terminando su tesis doctoral, con una beca FPI concedida por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

También ha contado con becas de la de la Diputación Foral de Bizkaia, modalidad artes visuales en 2015 o la Beca Fundación Bilbaoarte para la realización de proyectos artísticos en 2018.

La artista ha recibido diferentes premios y distinciones en pintura, ilustración, fotografía, cómic y proyectos. Asimismo, ha sido seleccionada en el IX Certamen de Pintura Parlamento de La Rioja, en el Concurso Internacional XVIII Bienal de Cerveira y pre-seleccionada en Figurativas 2015.

La exposición de Leticia Gaspar estará abierta de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Leticia Gaspar expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente