martes. 19.03.2024

Lérica protagonizará este jueves, 19 de agosto, la cuarta jornada del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya a lo largo de un mes y que tiene como cabezas de cartel a grupos y artistas como Funzo & Baby Loud, La Pegatina, Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

En el caso de Lérica, se han convertido en el dúo revelación del momento. Sus redes suman ya casi un millón de seguidores y sus éxitos musicales no dejan de ir en aumento. Todo comenzó con 'Un traguito', sencillo que llegó a conseguir el Disco de Oro en España y más de 21 millones de visualizaciones en YouTube, ha indicado la organización en un comunicado.

El grupo de Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo continuó sonando en todas las radios y plataformas digitales con 'De tranquilote', una canción en colaboración con el artista canario Danny Romero que sirvió de banda sonora durante todo el verano pasado y que consiguió alcanzar el triple Disco de Platino en el país. 'Fuera de mi mente', junto al artista internacional Juan Magán, y 'Pegamos tela', acompañados por Abraham Mateo y Omar Montes, fueron los siguientes éxitos de Lérica, también certificados como Disco de Platino en España.

A todos estos éxitos se sumó posteriormente 'Flamenkito', el single del grupo junto a la artista internacional Belinda, que suma ya más de cinco millones de reproducciones en streaming. Además, Lérica alcanzó una gran repercusión con su sencillo titulado 'Perdío'. Se trata de una canción de corte pop urbano, fresca y con sabores tropicales, esta vez en colaboración con el artista tinerfeño Maikel Delacalle, y que sonará este jueves durante el concierto del grupo en Torrelavega en Vivo.

En los últimos meses, Lérica ha continuado con sus colaboraciones con artistas y grupos internacionales como Cali & El Dandee, Demarco Flamenco o Beret, entre otros, y en este pasado mes de julio ha presentado 'Cucurucho', un nuevo tema junto a L-Gante que aspira a ser una de los éxitos del verano.

Se trata de una canción que une a dos referentes del género urbano y está producido por Abraham Mateo y mezclado por Felipe Guevara, dos talentos del panorama musical actual. Tiene unos ritmos tropicales que mezclan reguetón clásico y cumbia argentina.

Las entradas para su concierto en Torrelavega en Vivo tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos o en la página y en el teléfono 902 400 222.

La apertura de puertas del recinto se producirá a las 20:00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a las Zonas C y D será de 20:00 a 20:30 horas, el acceso a Zona B será de 20:30 a 21:00 horas, el acceso a Zona A será de 21:00 a 21:30 horas, y el acceso a Zona VIP y Premium se producirá a partir de las 20:30 horas, mientras que el comienzo del concierto está previsto a partir de las 22:00 horas.

EVENTO SEGURO

Debido a la situación sanitaria del Covid, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

El cartel del festival incluye también en el mes de agosto los conciertos de Funzo & Baby Loud (21 de agosto), La Pegatina (22 de agosto), Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto). Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), 'La Gran Noche de Los Musicales' (10 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

Lérica protagoniza este jueves la cuarta jornada del festival Torrelavega en Vivo
Comentarios