jueves. 28.03.2024

Leona y Los Gordini protagonizan este fin de semana en la sala Escenario Santander los conciertos del ciclo 'La Escena', impulsado por el Ayuntamiento de Santander con el fin de apoyar a las bandas cántabras en la actual situación de dificultad para los eventos en directo.

Leona es una banda de indie rock formada en el año 2019 por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra). Sus cuatro miembros son músicos con dilatadas trayectorias en la escena musical de Cantabria, habiendo formado parte de bandas como Mi Pequeña Venganza, Ixelles 1050, Melopea y Somepeople, entre otras.

En los primeros meses de 2020 graban su primer disco en Live Estudio, realizando las mezclas en Estudios Cubex, con el productor cántabro Javier G. Escudero. Este primer disco contiene cinco canciones propias que son lanzadas en formato single, cada una de ellas acompañadas por un videoclip. Tras tener que aplazar en varias ocasiones su concierto de presentación debido a la crisis sanitaria, Leona podrá por fin presentar su música en directo este viernes, 4 de septiembre. Para este concierto contarán con la colaboración de las DJ Compañeras de Piso, que animarán la fiesta pinchando grandes canciones indie y rock hasta que comience el concierto.

El sábado será el turno de Los Gordini, popular grupo santanderino formado hace ocho años con un repertorio de versiones que abarcan las décadas de los 60, 70 y 80, tanto de música española como internacional.

En ambos casos, las puertas de la sala se abrirán a las 20:00 horas y el concierto comenzará a las 21:00 horas. La entrada es gratuita adquiriendo invitación a través de la web de Escenario Santander www.escenariosantander.es/venta-de-entradas, si bien el recinto está sometido a restricciones de aforo con motivo de la pandemia del coronavirus. La sala recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla.

Leona y Los Gordini protagonizan este fin de semana los conciertos del ciclo 'La Escena'
Comentarios