martes. 19.03.2024

El Colectivo Memoria de Laredo ha organizado nuevas actividades relacionadas con los hechos sucedidos en la Primavera de 1987 en la Comarca de Campoo y especialmente en Reinosa, donde la respuesta, primero de los trabajadores y luego la población, a las temidas consecuencias de las anunciadas medidas de recorte industrial de las empresas Forjas de Reinosa y Cenemesa, y que tuvieron una trascendencia que rebasa las fronteras de nuestro país.

El Jueves 20, a las 7:30 horas de la tarde, en los Salones de la Casa de Cultura de Laredo se proyectará el Documental REINOSA 1987

El Jueves 20, a las 7:30 horas de la tarde, en los Salones de la Casa de Cultura de Laredo se proyectará el Documental REINOSA 1987. Geografía de la Crisis, que aborda aquellos sucesos, la crisis laboral que los provoca y las consecuencias económicas y sociales para toda la Comarca de Campoo. El Documental, de 50 minutos de duración, basado en una serie de entrevistas de la Asociación Desmemoriados, Memoria Colectiva de Cantabria está dirigido por el Director Vicente Vega. Representantes de Desmemoriados y Vicente Vega asistirán al acto para participar en la Charla Coloquio que seguirá a la proyección del Documental. Se está gestionando también la asistencia de responsables sindicales activos en la época de los hechos.

Previamente, el Miércoles 19, también a las 7:30 horas de la tarde, en la Sala de Exposiciones de los bajos del Antiguo Ayuntamiento, se inaugurará la Exposición REINOSA QUIERE VIVIR. Crónica de una lucha por el Empleo, para lo que contaremos con la presencia de miembros de Desmemoriados y responsables sindicales de la época de los hechos, inauguración en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Laredo.

La Exposición, que consta de fotografías de los hechos sucedidos en Reinosa, así como de paneles explicativos, estará abierta desde el Jueves 20 hasta el Domingo 30, en el horario establecido por la Sala de exposiciones.

Laredo acogerá una exposición sobre los sucesos de Reinosa en el año 1987
Comentarios