jueves. 25.04.2024

Miles de jóvenes se darán cita este viernes y el sábado, días 31 de julio y 1 de agosto en Laredo para disfrutar de la cuarta edición del Summerfun que, bajo el lema 'Creado para sentir', contará con la presencia de algunos de los mejores DJ's del panorama internacional.

Más de 35 intérpretes, dos escenarios y sesiones de 12 horas ininterrumpidas de música electrónica son los principales alicientes de este festival que por primera vez repetirá emplazamiento en las inmediaciones del Polígono de La Pesquera.

En dicha ubicación funcionarán el recinto principal denominado Open Air, destinado a la Música Techno &House, así como una carpa denominada FutureStage, en la que sonarán los temas más "mainstream" o comerciales.

Según los organizadores, este festival atrae a jóvenes de las comunidades limítrofes -País Vasco, Asturias, La Rioja-, pero también de Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha o Castilla y León, e incluso del sur de Francia.

Citas Musicales

El viernes 31 de julio la denominada Big OpenningParty abrirá sus puertas a las 18.30 horas y prolongará su duración hasta las 3 horas. El aforo estará limitado a las 2.000 primeras personas que se hayan hecho con el Gold Ticket. Además, funcionará una novedosa Terraza Chill-Out destinada a temas Deep&ech.

El Summerfun propiamente dicho arrancará el sábado 1 de agosto a las 16.30 horas y se desarrollará durante doce horas ininterrumpidas en los dos escenarios principales del recinto.

Entre los principales reclamos del cartel figuran grandes nombres con el de "Albert Neve", único español que actuó en la pasada edición del Tomorrowland belga, considerado el más importante festival del género electrónico a nivel mundial. Este artista es remixer oficial de David Guetta y Steve Aoki.

También estarán el productor sueco "Plesasurekraft", considerado actualmente uno de los más importantes de la escena Techno &HouseUnderground; y dos de los talentos nacionales más destacados y demandados a nivel mundial, Héctor Couto y Cuartero, que protagonizarán una actuación B2B, compartiendo escenario y mezclando conjuntamente, en una exhibición que sólo reservan para las grandes ocasiones.

También destaca la presencia de Josh Buthler, uno de los productores revelación de este año. Su tema "Got a feeling" se ha situado entre los cinco traks más "shazameados" en Ibiza en la última temporada, y ha liderado los tops internacionales de ventas desde 2014.

Junto a él destacan fijos en esta cita como K-Style, Carlos Pérez, Diego González o Charles Ramírez, con la incorporación de Richi Risco o Guille Palencia para reforzar el staff de DJ's referentes de los principales locales del norte. En cuanto a la carpa, en su interior actuarán artistas como las "Las Tea PartyDjs" o "TheInvadersGoElectronic".

Laredo acoge el IV Summerfun de música electrónica
Comentarios