viernes. 19.04.2024

Los actores Laia Costa y Aarón Gómez se han alzado con el premio a la Mejor Interpretación de la XVII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) por su trabajo en 'No me quites' de Laura Jou y en 'Como yo te amo' de Fernando García-Ruiz, respectivamente.

Como en ediciones anteriores, el jurado encargado de elegir estos galardones, que llevan el nombre del actor torrelaveguense Julio Núñez está compuesto por miembros de la Unión de Actores y Actrices (UA). En esta edición, los integrantes de dicho jurado son los actores Marian Torres y Felipe García Vélez, así como el propio presidente de la UA, Iñaki Guevara.

Laia Costa es una de las actrices españolas con mayor proyección internacional. Ha trabajado en series como 'Pulseras rojas', 'Bandolera' o 'El tiempo entre costuras'. Asimismo, ha rodado proyectos fuera de nuestras fronteras como en Alemania, Estados Unidos o Argentina, país en donde ha trabajado últimamente junto a Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

Ha recibido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, ha estado nominada por la Academia de Cine Europeo y ha sido la primera actriz española en ganar un Premio del Cine Alemán, por su papel en la película 'Victoria'.

Por su parte, Aarón Gómez es un actor y comediante que inició su carrera sobre escenarios de café teatro, realizando improvisaciones llenas de humor e ingenio. Con una amplia trayectoria en lo que ha actuaciones en directo se refiere, este intérprete canario también se ha movido como pez en el agua en diferentes medios, tanto radiofónicos como televisivos.

Ha ganado varios premios como monologuista y su interpretación de Dani, un delincuente de poca monta enamorado, en Como yo te amo es su primer papel protagonista en una película.

Los Premios Julio Núñez a las mejores interpretaciones del FICT 2016 serán entregados, junto al resto de galardones, el próximo 28 de mayo en la gala de clausura del certamen. Las proyecciones de 'No me quites' y 'Como yo te amo' tendrán lugar los próximos 23 y 26 de mayo, respectivamente, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Laia Costa y Aarón Gómez, mejores actores de la XVII edición del FICT
Comentarios