viernes. 29.03.2024

El poeta extremeño Ramón Pérez Parejo ha ganado el Premio Nacional de Poesía de las Justas Literarias de Reinosa en su LI edición con el poemario 'Labios, bazares, galerías'. Este premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Como poemas finalistas del certamen convocado por el Ayuntamiento de la ciudad, al que concurrieron un total de 186 poesías, se designaron las composiciones 'Seis miradas para un viaje solo', 'Soliloquios' y 'Panes y peces'.

Por otro lado, el jurado del XLIII Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada ha designado como ganador de este galardón literario, dotado también con 3.000 euros, al relato 'El hombre tranquilo', firmado por el escritor alicantino Manuel Ramón Moya Bascuñana.

La Mención de Honor del concurso, al que se presentaron 334 cuentos, fue para 'El abrigo azul', de Maria Adelaide Castelli.

Tanto Pérez Parejo como Moya Bascuñana darán lectura a sus trabajos en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de septiembre, en el Teatro Principal y en la que Pérez Parejo recibirá, además, la Flor Natural de mano de la Reina de las Fiestas de San Mateo 2015.

‘Labios, bazares, galerías’ gana las LI Justas Literarias de Reinosa
Comentarios