jueves. 25.04.2024

Que “bello es vivir” con la música de Juan Gómez más conocido por “El Kanka”. En una noche gélida en la capital cántabra el músico andaluz supo conquistar el espíritu nocturno de una tierra que cada vez que regresa se acerca a un sur que “El Kanka” lleva por bandera. Un artista que ha conseguido consagrase como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores, donde la pasada noche supo destinar su aroma de poesía musical por cada uno de los presentes. El artista malagueño supo transmitir la sencillez de su música a todos los asistentes.

En cuanto al concierto, canciones como “Tienes que saltar” hicieron enmudecer de emoción al público que contuvo sus sentimientos. Para todo ello, “Juanito” había ganado el pulso de la pasión a Santander. De igual manera, cuando tomó su ukelele y comenzó a tocar los acordes de “sí que puedes” posiblemente fue de esos momentos que el respeto por el músico fue elevado a los altares musicales por todos los presentes. Los que llevan siguiendo desde el principio al “Boquerón” saben de lo importante que es para él cantar y ser escuchados dichos temas con el respeto que se hizo.

La canción “Andalucía” hizo que la tierra de Machado y de Camarón se uniera a la de Gerardo Diego

Evidentemente “El Kanka” es de esos pocos artistas que siendo del sur sabe unir sin frontera al norte con su tierra, y por todo ello, llegó un momento que posiblemente hizo que Cantabria fuera un poco más andaluza. La canción “Andalucía” hizo que la tierra de Machado y de Camarón se uniera a la de Gerardo Diego. Anoche, durante dos horas, la gente cayó rendida con bandera blanca a la sinceridad de un músico que sabe que su gran éxito en directo es su honradez y que cada gota de su sudor es una muestra de su respeto a cada uno de sus fans.

El kankaEl Kanka durante su concierto en Santander

Está claro que este virtuoso del saber contar historias sabe cómo “oler” la admiración de la gente que le escucha. Por eso, el ritmo del famoso compás sureño hizo vibrar a la sobriedad del norte la pasada noche. Las más de 600 personas tuvieron la perfecta simbiosis con el espectáculo ofrecido, ya que supo conseguir que cada uno de los asistentes pensara que sus sonrisas iban dirigidas a cada uno de ellos. Asimismo, la banda que le acompaña son los amigos que cualquier músico necesita tener dentro de un escenario y ahí entra en escena uno de los músicos por descubrir en este país, el guitarrista Álvaro Ruiz, sin olvidarnos del ausente Manín a la percusión.

Uno de los momentos más altos del concierto fue cuando dijo: “Yo que nunca supe...” fue una “canela en rama”, un instante en el que “Juanito” con su voz supo atar el éxito que está teniendo cada vez que interpreta dicha canción. Se pudiera estar, segundos, minutos, horas y días explicando cada momento de lo sucedido este pasado viernes por la noche en el Escenario Santander.
 

El Kanka conquista el corazón de más de 600 cántabros
Comentarios