sábado. 20.04.2024

Justice llevan en boca de todos desde 2006 cuando lanzaron la impresionante remezcla de 'Never Be Alone', de Simian. En 2007 llegó “†” (Cross) y en 2012 esa oda a la electrónica más rockera que fue 'Audio, Video, Disco'. Ambos LP's han dejado claro que las posibilidades del dúo son infinitas: con la electrónica siempre como principal referente, Justice tienen la capacidad de hacer magia con cualquier estilo, desde el rock 'n' roll, al techno pasando por el pop, el R&B o el funk. Acaban de lanzar 'Woman' y una vez más han puesto en píe a seguidores y crítica. 
The 1975 es ahora mismo una de las bandas más seguidas del indie internacional, con 'sold outs' casi sistemáticos en arenas de todo el mundo. Su último LP ha sido nº1 de ventas en Reino Unido, Mejor Álbum del Año para la revista NME y les ha valido la nominación a Mejor Disco del Año en los Mercury Prize.

Que la juventud de Sundara Karma no engañe a nadie. Mientras los de su generación se vuelven locos buscando qué hacer con su vida, ellos parecen tener la hoja de ruta perfecta para convertirse en la próxima banda destinada a llenar estadios. Su EP rebosa talento y frescura y todo indica que su inminente debut seguirá el mismo camino.
Cabbage son la promesa más emergente del panorama musical británico y de ellos, diarios como The Guardian, dicen que "su auténtico post-punk de Manchester está destinado a llenar el vacío de rock que existe en la Inglaterra del Brexit."   

La escena nacional y local también está presente en este nuevo grupo de confirmaciones con Coque Malla, Dellafuente & Maka y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Coque Malla presentará su nuevo álbum, el séptimo de su etapa post-Ronaldos, lanzado tras el éxito de 'Mujeres', disco con el que ha estado dos años girando sin parar y agotando entradas por todo el país.
El sonido stoner de Niña Coyote eta Chico Tornado hará temblar a Kobetamendi cuando los donostiarras presenten allí 'Eate', lleno de sonidos profundos, potentes y desérticos.
El periódico El Mundo dice que lo de Dellafuente & Maka es "música de calle pero con sentimiento. Un género innovador que apenas se había podido escuchar en nuestro país. Su mezcla única de flamenco, hip-hop, reggaetón y procesadores de sonido ha revolucionado la música urbana.

Más nombres para Basoa
El espacio que el festival de Kobetamendi reserva para la mejor electrónica mundial sigue sumando nombres a su espectacular plantel de DJs. 

Bawrut siempre ha buscado el balance entre los clásicos y las últimas novedades. Erol Alkan y Marvin & Guy son sólo algunos de los nombres que han apoyado incondicionalmente sus lanzamientos. Además. medios como DJ Mag o Data Transmission han proclamado su último EP como uno de los imprescindibles del año.
The Black Madonna es la DJ residente del Smart Bar, club de referencia de Chicago, donde lleva desde 2012 agitando la escena de la ciudad y haciendo las maravillas de los amantes del underground más dark. Destaca por sus increíbles sesiones y un catálogo interminable de hits, haciendo de ella una de las djs más solicitadas del momento.

Hablar de Dixon es hacerlo del DJ house por excelencia y uno de los mejores del mundo. El alemán, que es uno de los jefes del sello Innervisions, ha vuelto, en 2016, a ser nº1 para Resident Advisor por cuarto año consecutivo. 
Job Jobse fue residente del club Trouw de Amsterdam y actualmente lo es en De Schooles en Berlín. El DJ combina esto con su puesto de manager en el sello Life and Death y con colaboraciones con su colega el también artista Barnt.

Lena Willikens no se casa con ningún estilo. Siempre enfocada al baile, pero sumamente cerebral, sus selecciones abarcan desde el proto-techno al disco más sintético o al house más crudo.
Motor City Drum Ensemble no se achanta con los desafíos y nunca deja de sorprender, demostrando que es uno de los artistas que mejor combina una inigualable sensibilidad tradicionalista con la innovación. Esta combinación hace que sea un imprescindible de la lista Top 10 de Mejores Djs de Resident Advisor.  

Pop Up store en la Gran Vía de Bilbao y fin de oferta
Desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 9 de enero (lunes- sábado, de 10 a 20h) se podrán comprar bonos de Bilbao BBK Live sin gastos de distribución (110 euros) en la pop up store que el festival ha abierto en Gran Vía 30. Comprando el bono del festival allí, se obsequiará al comprador con el pack Bilbao BBK Live 'Christmas Edition', exclusivo y limitado, con merchandising oficial diseñado por Ricardo Cavolo. Aquellos que ya tengan su bono podrán hacerse con este pack al precio especial de 30 euros (45 euros sin oferta). En la pop up store se puede hacer uso de lBizkaiko Kultur Txartela (tipo B).   

El precio actual de los bonos, (110 euros más gastos) estará vigente hasta el 9 de febrero, momento en el que terminará esta oferta. 

Bilbao BBK Live 
Kobetamendi, 6, 7 y 8 julio 2017

DEPECHE MODE
THE KILLERS
PHOENIX
TWO DOOR CINEMA CLUB
DIE ANTWOORD
FLEET FOXES
JUSTICE 
THE 1975
CABBAGE
COQUE MALLA
DELLAFUENTE & MAKA
NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO 
SUNDARA KARMA
...

BASOA
ANDREW WEATHERALL 
BAWRUT 
THE BLACK MADONNA
DAPHNI 
DIXON 
JOB JOBSE  
LENA WILLIKENS 
MARVIN & GUY
MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE
...

Precio: bono de 3 días, 110 euros + gastos. Oferta hasta el 9 de febrero. 
Acceso a camping: 10 euros + gastos.
Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com
-Pop Up Store Enjoy Fests (Gran Vía, 30. Bilbao): ¡¡Compra tu bono sin gastos de distribución y hazte con merchandising exclusivo y limitado del festival!

-Puedes comprar tu bono de Bilbao BBK Live con Bizkaiko Kultur Txartela Tipo B
*DESCUENTO ESPECIAL KUTXABANK: Descuento Kutxabank de 18 euros en el bono aplicable a los 1.000 primeros bonos y a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente en cajeros multiservicio Kutxabank o aquí. El descuento de 18 euros es aplicable al precio en vigor en el momento de compra.

Justice y The 1975 lideran la nueva tanda de confirmaciones de Bilbao BBK Live
Comentarios