jueves. 28.03.2024

La séptima edición del Día de las Letras de Cantabria se celebra este lunes, 19 de febrero, festividad de San Beato de Liébana (primer escritor cántabro reconocido), con un acto en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y de la Universidad de Cantabria, comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y consistirá en el homenaje y lectura de textos de diversos autores relacionados con Cantabria, por nacimiento, vecindad, afinidad u obra y cuyo aniversario se cumple durante 2018.

Se traen así a la memoria a Concepción Arenal, Manuel de la Bárcena, José de la Canal, Francisco Cubría, Rafael de Floranes, Adolfo de la Fuente, Ignacio Gª Camus, Gervasio González de Linares, Ángel Herrera Oria, Jesús Jorrín, Juan Antonio de la Lama, León Felipe, Ricardo León, José Ramón Lomba, Felipe Lucio, Rafael Menéndez de Luarca, Benito Pérez Galdós y Benjamín Taborga.

El acto estará amenizado musicalmente por el conjunto "Ensemble UC" y, además, se impondrá la Estela de Oro de las Letras de Cantabria al poeta, escritor y pintor Julio Maruri Movellán, decano de los poetas españoles, a sus 97 años, ha informado la SCE en nota de prensa.

A la entrada, los asistentes recibirán el "Cuaderno de las Letras" para seguir el desarrollo del acto y a la salida, un ejemplar de "Colección Diplomática de Santa María de Piasca", original de Julia Montenegro, ambos como colaboración de la Consejería de Cultura.

El año pasado, el acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y la Estela de Oro se impuso al cineasta y escritor Mario Camus.

Julio Maruri recibirá la Estela de Oro de las Letras de Cantabria