martes. 23.04.2024

El rey del electro-latino a nivel mundial, Juan Magán, presentó ayer su último disco y puso a bailar a más de 10.000 personas con sus grandes éxitos durante la segunda jornada del festival Magdalena en Vivo 2019, que se celebra estos días coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, en una noche en la que compartió escenario con los DJ Víctor Magán y José de las Heras.

Este evento musical, que se desarrollará hasta el próximo 27 de julio e incluirá también este viernes y sábado las actuaciones de Manuel Carrasco, Aitana, ELE y Trapical Minds, se celebra en el recinto ubicado en la campa de La Magdalena, donde también tendrá lugar el próximo domingo 28 de julio la primera edición del Reggaeton Beach Festival, con las entradas agotadas. Tras los conciertos de Texas, Immaculate Fools y Ella Baila Sola en el arranque del festival, esta segunda jornada de Magdalena en Vivo, bautizada como la Noche Aldro, estuvo dedicada a la música latina y a los ritmos urbanos. El primer artista en saltar al escenario fue Víctor Magán, que mostró su experiencia como productor y remixer a nivel internacional. A continuación, tomó el relevo el DJ José de las Heras, que hizo vibrar al público con sus mezclas y su selección musical, prestando especial atención al reggaeton.

Como cierre de la jornada desembarcó en la campa de La Magdalena un Juan Magán que siempre triunfa en Santander, con un show cargado por su inmensa colección de hits y un espectáculo de luces y sonido que incluyó pirotecnia, bailarinas acróbatas, robots sobre el escenario bailando al ritmo de su música y una espectacular puesta en escena que provocó que nadie dejara de bailar hasta el final, sin importar la lluvia que cayó en los últimos minutos del concierto. Sus canciones 'Déjate llevar', 'Usted', 'Le encanta' y su colaboración con McFioti en 'Bum Bum Tam Tam' han alcanzado los primeros puestos de escucha en las plataformas de streaming internacionales y sonaron también en el festival santanderino, donde tuvo la oportunidad de presentar en directo las canciones de su último trabajo discográfico, publicado hace solo unos días.

El disco, que lleva por nombre '4.0', es el cuarto álbum de Juan Magán con sonidos electro-latinos muy cercanos al pop, terreno que el artista barcelonés  domina y que refleja en esta recopilación de canciones. Cuenta con colaboraciones que aportan matices latinos, anglos, europeos, gran dosis de mestizaje y ritmos sorprendentes a sus composiciones. Artistas como Álvaro Soler, Don Omar, Ana Mena, Luciana, CeeLo Green, B-Case, Belinda, Mala Rodríguez o Pitbull son algunos de los productores, intérpretes, compositores, letristas, autores y creadores con los que Juan Magán ha trabajado en los últimos tiempos en un conjunto de canciones que ahora ha recogido en formato álbum, con seis temas nuevos, a estrenar, y nueve más que ya han hecho bailar a miles de personas, como ocurrió en Magdalena en Vivo, que vivió su jornada más multitudinaria hasta el momento. 

El festival, que acogerá este viernes la gira 'La cruz del mapa' de Manuel Carrasco y la actuación de la pianista, cantante y compositora Elena Iturrieta, está organizado por MG Producciones y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Renault Vidal de la Peña, El Buen Pastor, Aldro, San Miguel o Alsa, y tiene a Fuerteventura como Isla Invitada.

Juan Magán pone a bailar a 10.000 personas en Magdalena en Vivo 2019
Comentarios