jueves. 25.04.2024

Juan Magán abrirá este sábado, 14 de agosto, la primera edición del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebrará en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya hasta el próximo 13 de septiembre y tendrá como protagonistas de su cartel a grupos y artistas como Marlon, PtaZeta, Lérica, Funzo & Baby Loud, La Pegatina, Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

Torrelavega en Vivo es una propuesta cultural muy variada, tanto en géneros musicales como en oferta, que incluye desde conciertos para público maduro a espectáculos con cantantes que copan los primeros puestos de las listas de ventas, así como actuaciones de trap o reguetón para los más jóvenes y todo ello con precios asequibles en un recinto que reúne todas las medidas de seguridad contra el coronavirus, ha indicado la organización en nota de prensa.

En total, este ciclo ofrecerá cerca de una veintena de actuaciones a lo largo de un mes y comenzará coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, con aforo reducido, todo el público sentado, mascarilla obligatoria, entradas y salidas escalonadas, distancia de seguridad entre los asistentes y hostelería adaptada para respetar todas las medidas sanitarias.

El show de Juan Magán servirá como apertura del festival Torrelavega en Vivo y supone su regreso a Cantabria tras el gran éxito que cosechó este mismo verano en el ciclo Magdalena Deluxe Santander, donde colgó una vez más el cartel de 'entradas agotadas'. A lo largo de su carrera internacional ha acumulado decenas de premios y contiene una colección de hits que incluyen colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, J Balvin, Belinda, Gente de Zona, Yandel, Pencil Conscious o Farruko.

El avance internacional de Juan Magán se produjo hace más de una década, después de años de giras por Europa y América. Su álbum de estudio 'The King is Back' ganó una gran popularidad en México, España, Estados Unidos y Centroamérica, entre otros países. Con millones de discos vendidos, centenares de conciertos en todo el mundo con millones de asistentes, cinco nominaciones a los Premios Grammy Latinos, seis nominaciones a los Latin Music Awards en Billboard y cinco nominaciones a los Premios Lo Nuestro, Juan Magán se ha convertido en uno de los nombres más conocidos en la escena musical internacional.

ENTRADAS A LA VENTA

Según ha señalado la organización, se ha realizado un "esfuerzo" para que los asistentes puedan seguir beneficiándose de precios "populares" en las entradas, teniendo en cuenta la reducción de aforo al que obligan las actuales restricciones sanitarias. Así, a lo largo de todo el festival el recinto estará dividido en seis áreas diferenciadas. La primera zona (A) está compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) está formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venden de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad.

Las siguientes zonas (C y D) están formadas por mesas para cuatro personas cada una que se venden juntas. La primera de ellas cuenta con mesas bajas con sillas a juego, y la posterior serán mesas altas con taburetes. Por último, hay una serie de carpas en altura (Zona VIP), organizadas por mesas bajas para cuatro espectadores y mesas altas con dos taburetes, mientras que la Zona Premium dispone de mesas de dos y de cuatro personas en la parte más cercana al escenario, en un lateral, y se venden con una consumición gratis de bienvenida.

Las entradas tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran y la organización recomienda evitar posibles colas en taquilla comprando de forma anticipada, tanto en la página web oficial www.torrelavegaenvivo.com como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, ya sea en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

El festival tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar riesgos.

CARTEL

El cartel completo del festival incluye en el mes de agosto los conciertos de Juan Magán (14 de agosto), Marlon (día 17), PtaZeta (18), Lérica (19), Funzo & Baby Loud (21), La Pegatina (22), Taburete (23), MClan (26), Toteking (27) y Califato 3/4 (28). Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (día 4), Los Zigarros (5), 'La Gran Noche de Los Musicales' (10), Xoel López (11), Toundra (12) y Ara Malikian (13).

Los espectáculos previstos en el mes de agosto comenzarán cada día a las 22:00 horas, mientras que los que se celebren en septiembre arrancarán a partir de las 21:00 horas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona, para evitar colas y aglomeraciones.

Juan Magán inaugura el I Festival Torrelavega en Vivo
Comentarios