miércoles. 24.04.2024

El Centro Botín invita a los jóvenes a la preinauguración de la exposición Itinerarios XXVII, con los trabajos de los artistas que reciben una de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, en una 'ON Sessión' que se celebrará el 17 de noviembre (18:00 horas), dos días antes de que la muestra abra sus puertas al público.

La exposición reunirá los proyectos realizados por los artistas Armando Andrade Tudela, Gruber Assaf, Lucía Bayón, Alfonso Borragán, Gonzalo Elvira Neuquén, Seila Fernández Arconada, Joan Morey y Ana Santos. La sesión dirigida a los jóvenes les permitirá adentrarse en los entresijos de la muestra y conocer a los artistas en persona, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Siguiendo con las actividades en torno al arte, la exposición 'Visión expandida' de Damián Ortega acogerá en noviembre propuestas para acercarse a la obra del artista mexicano. Así, el día 4 tendrá lugar la visita-experiencia 'Una mirada irónica', en sesiones a las 17:00 y 18:30 horas, guiadas por el experto en narración oral Alberto Sebastián. Además, tendrá lugar una nueva cita con 'Dibujo rápido para mirar despacio', el día 19 en dos sesiones, a las 11:30 y las 12:45 horas, en la muestra de Damián Ortega. En esta misma sala se desarrollará una nueva cita con 'Arte y meditación', el día 26, a las 8:30 horas, de la mano de la profesora de yoga y meditación Cristina Paz.

También, y como es habitual, habrá una inauguración para familias de la muestra Itinerarios XXVII, el día 25, a las 18:00 horas, donde los asistentes (niños a partir de 6 años acompañados por adultos) descubrirán esta exposición a través de unas instrucciones en vídeo que los artistas han dejado grabadas. Y aprovechando las vacaciones escolares de la primera semana de noviembre, los días 2, 3 y 4, de 9:00 a 14:00 horas, la creadora y docente Rebeca García Celdrán dirigirá el taller de creación en danza 'El cuerpo común', en el que podrán participar niños solos o acompañados y que se inspira en la exposición de Damián Ortega.

La danza será también protagonista el día 12, a las 12:00 horas, con el espectáculo 'PAISATGES. Estudi #1', dirigido a familias con bebés y niños de cero a cinco años, una propuesta de CreaMoviment fruto de un proceso de investigación en torno a los materiales y las necesidades auténticas de los niños.

MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Por otro lado, en noviembre llegará al Centro Botín el proyecto musical de la artista franco-venezolana La Chica, que protagonizará la nueva sesión del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra', que tendrá lugar el día 5, a las 21:00 horas, en el auditorio.

La agenda musical del mes continuará el día 7 (20:00 horas) con el concierto de 'Música clásica' a manos del conjunto vocal e instrumental de música antigua La Grande Chapelle, que interpretará un programa compuesto por 20 piezas centradas en el sentimiento amoroso tal y como lo concibieron los poetas y madrigalistas españoles del Renacimiento.

La oferta se completa con el espectáculo circense de Compagnie Defracto, compañía con 12 años de trayectoria, que presentará el día 24, a las 20:00 horas, 'Circo. Croûte', un espectáculo de lenguaje corporal, malabares y virtuosismo humorístico, dirigido a todos los públicos y organizado en colaboración con el festival internacional de circo 'En la Cuerda Floja'. Las entradas para todas las actividades de noviembre salen a la venta este jueves, día 6.

Los jóvenes, protagonistas en la preinauguración de la exposición Itinerarios XXVII del...
Comentarios