jueves. 28.03.2024

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá este viernes, 3 de marzo, el concierto de jazz 'G(ood)luck', del Trío Kolgmann-Arcari-Pasztor.

Organizada por el Aula de Música de la UC, la actuación, abierta al público en general, tendrá lugar a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse al precio de cuatro euros en venta anticipada a través de la red de cajeros de Liberbank, y a seis euros en sala.

El Trío Koglmann-Arcari-Pasztor constituye una de las agrupaciones más originales del jazz europeo actual, destaca la UC en nota de prensa. La agrupación, formada por Franz Kolgmann (fliscorno y trompeta), Mario Arcari (oboe) y Attila Pasztor (violonchelo) propone un repertorio donde las sonoridades de la música de cámara del siglo XVIII se mezclan con el lenguaje del jazz.

En el proyecto 'G(ood)luck' el grupo reelabora temas de Christoph Willibald Gluck (1714-1787), uno de los compositores más representativos del clasicismo vienés en su fase más temprana, y temas de las películas de Michelangelo Antonioni, a través de un diálogo continuo entre tradición y posmodernidad.

Trío

El trompetista y compositor austríaco Franz Kolgmann ha colaborado con músicos de la talla de Lee Konitz, Paul Bley, Bill Dixon, Andrea Centazzo, Enrico Rava, Yitzhak Yedid o Ran Blake, y lleva más de 30 años renovando el jazz europeo utilizando los lenguajes de la música clásica de los siglos XIX y XX como fuente de inspiración.

Músico de formación clásica, Mario Arcari ha tocado como intérprete dentro de los más diferentes ámbitos musicales, como la música popular, folk y world music (con Moni Ovadia, Canzoniere del Lazio, Mauro Pagani), la canción de autor (con Fabrizio de André, PFM, Ivano Fossati) el jazz, o la música clásica contemporánea y de vanguardia.

Por su parte, Attila Pasztor es uno de los chelistas austríacos más importantes. Ha ganado numerosos premios internacionales y actúa regularmente en los principales festivales internacionales; como solista toca en formaciones de cámara y orquestas sinfónicas dedicándose principalmente al repertorio clásico de los siglos XIX y XX.

El jazz suena en Náutica de la mano del trío Kolgmann-Arcari-Pasztor