sábado. 20.04.2024

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá el próximo sábado 18, festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, un concierto del guitarrista Javier Canduela. Gratuito, está organizado por la Asociación Amigos del Museo con la colaboración de la Consejería de Cultura y comenzará a las 19:30 horas.

Según ha informado el Gobierno, Canduela ofrecerá un programa organizado en torno a piezas compuestas en fechas próximas al descubrimiento de la Cueva de Altamira y que finalizará con la obra 'Sueños descifrados', de Juanjo Mier, de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 20 años.

De esta manera, el concierto se constituirá como un doble homenaje al propio Juanjo Mier y a Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de Altamira.

Músico versátil que ha llevado a cabo interesantes trabajos tanto como solista como acompañando a diferentes artistas, Javier Canduela tiene una amplia trayectoria. Son significativos sus conciertos audiovisuales relativos a Antonio Gaudí, Manuel Llano y Fernando Sor en los que ha fundido música, arquitectura e historia.

Ha realizado conciertos en Francia, Reino Unido y dos giras de conciertos por Japón. Actuó en el Teatro Real de Madrid acompañando a varios cantantes en la ópera 'Don Pasquale', de G. Donizzetti. Desde el año 1982 es profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, donde creó una orquesta juvenil que lleva once años ofreciendo conciertos por España y Europa.

Trabaja habitualmente con la actriz Marta López, de Arte en Escena, y con el declamador Jorge Recinos. En octubre de 2017 actuó en el concierto-homenaje al compositor cántabro Juan José Mier.

Javier Canduela ofrece un concierto con piezas compuestas en fechas próximas al...