miércoles. 24.04.2024

El periodista Fernando Jáuregui protagonizó ayer viernes, 20 de agosto, una nueva conferencia dentro del programa cultural que el Ayuntamiento de Noja ha organizado en la época estival.

En esta ocasión, el veterano profesional ha abordado con las decenas de asistentes al Palacio de Albaicín las claves del periodismo actual y la evolución de esta profesión en los últimos años con la irrupción de las redes sociales y las nuevas tecnologías, así como los retos a los que se enfrentan el sector y sus profesionales, las dificultades para realizar el trabajo y las oportunidades que se presentan.

A la conferencia asistieron el exalcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos; el empresario Zacarías Puente Herboso y muchas otras personalidades.

Durante el encuentro, Jáuregui aprovechó para responder algunas cuestiones de los asistentes, ofreciendo su visión de cómo ha cambiado no solo el periodismo, sino las relaciones que establece con la política y la sociedad.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que “es un privilegio para la Villa contar con la presencia de un profesional con una trayectoria tan reconocida y contrastada”, con el que “hemos podido aprender un poco más no solo de periodismo, sino de los mecanismos de nuestra sociedad”.

En este sentido, el regidor ha recordado que Jáuregui “pone el broche de oro a un ciclo de conferencias” que ha contado con el historiador Carlos Vara, el periodista David Solar y el doctor en Filosofía y Matemáticas Francisco González Redondo.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “contar con nombres propios tan relevantes como estos sitúa a Noja como un referente” en estas charlas cuyos contenidos “nos permiten aprender y comprender mejor el mundo en el que vivimos”.

 

Jáuregui analiza la situación del periodismo actual en una conferencia en el Palacio de...
Comentarios