jueves. 28.03.2024

La plaza del templete de los Jardines de Pereda de Santander acogerá este domingo, 28 de agosto, a partir de las 20.00 horas, un concierto de zarzuela que pondrá punto y final a la programación del ciclo 'Música al atardecer' de la Fundación Botín.

Bajo el título 'Zarzuela en concierto', estará a cargo del conjunto formado por la pianista Silvia Carrera, la violinista Irene Benito y el violoncellista Alberto Gorrochategui, que interpretará versiones instrumentales libres para trío del compositor catalán Ricardo Miralles.

Dos partes

El programa del concierto tendrá dos partes, una primera integrada por 'El barberillo de Lavapiés', de Francisco Asenjo Barbieri; 'Luisa Fernanda', de F. Moreno Torroba y 'La verbena de la Paloma', de Tomas Bretón.

Bajo el título 'Zarzuela en concierto', estará a cargo del conjunto formado por la pianista Silvia Carrera, la violinista Irene Benito y el violoncellista Alberto Gorrochategui

La segunda parte del concierto estará dedicada a fragmentos de 'Doña Francisquita', de Amadeo Vives y de 'Agua, azucarillos y aguardiente', de Federico Chueca.

La Fundación Botín ha destacado, en un comunicado, la "calidad interpretativa" y la "amplia experiencia concertística" de los tres músicos.

La actuación, de carácter gratuito, será la última del ciclo 'Música al atardecer', cuyos intérpretes han disfrutado de la Beca de Música de la Fundación Botín.

Además, esta actuación se enmarca dentro de la programación estival 'Disfruta de los Jardines', un programa de actividades educativas y creativas, talleres, espectáculos musicales y proyecciones de cine al aire libre que se prolongará hasta el 9 de septiembre.

Los Jardines de Pereda acogen un concierto de zarzuela
Comentarios