viernes. 19.04.2024

La actriz y bailarina japonesa Kazuyo Shionoiri llevará este viernes y sábado, 1 y 2 de abril, a las 20:00 horas, a la Teatrería de Ábrego, su espectáculo 'Emptiness/Fullness', que presenta por primera y única vez en España.

La sala de Oruña de Piélagos acogerá este montaje, que plantea una dicotomía ética y metodológica sobre cómo el fluir de un río nunca se detiene y las aguas que corren por él no son jamás las mismas aguas.

La creadora e intérprete japonesa trata de observar el mundo para dar testimonio acerca de la huella que la muerte puso en su vida. Este trabajo fue creado después de la desaparición repentina de dos de sus seres queridos.

Nacida en Tokio en 1984, comenzó su formación mediante el estudio de danza tradicional japonesa. A la edad de 18 años realizó su maestría en la Academia de las Mujeres para la Danza y la Educación Física de Tokio. Posteriormente comenzó a impartir clases de baile en la misma institución.

Durante su formación ganó varios premios en concursos de danza entre los años 2010 y 2012. Fue galardonada con dos becas, que le permitió estudiar en Clipa Teatro en Israel. Después de un año en prácticas, se convirtió en miembro del grupo y participó en varios de sus espectáculos.

Ha colaborado con numerosos coreógrafos entre los que se incluyen: Nimrod Freed, Sharona floreshaim, Idit Herman, Tomer Sharabi o Gabriael Niohaous.

En 2012 crea junto con Oded Sadoc 'Átomo: Esto es cómo lo hacemos' (2015). Ha presentado sus creaciones en muchos festivales de todo el mundo, incluyendo China, Japón, Rusia, Polonia, Sudáfrica, Armenia o Israel.

La japonesa Kazuyo Shionoiri representa ‘Emptiness/Fullness’ en la Teatrería de Ábrego
Comentarios