viernes 20/5/22
cultura

James Brown Boogaloo Project en concierto

El miércoles 31 de agosto a las 22:00 horas, la banda llega en directo al Rvbicón de Santander.

James-Brown-Boogaloo-Project
Una visión amena y desenfadada, utilizando los elementos más característicos del jazz, soul, blues, latin… al que se suman detalles de modernidad

El miércoles 31 de agosto a las 22:00h, James Brown Boogaloo Project llega en directo al Rvbicón de Santander.

La figura de James Brown representa uno de los mayores legados que la música negra haya regalado al mundo, su visión del ritmo, su puesta en escena… han servido de influencia e inspiración durante más de 5 décadas a músicos de todos los estilos y rincones del planeta.

La figura de James Brown representa uno de los mayores legados que la música negra haya regalado al mundo, su visión del ritmo, su puesta en escena… han servido de influencia e inspiración durante más de 5 décadas a músicos de todos los estilos y rincones del planeta

Auspiciados bajo la 6ª edición del festival “Madrid Es Negro”, donde presentaron su trabajo el pasado mes de febrero con el nombre de “Diego Gutiérrez Trío J. B. Boogaloo”, el grupo reinterpreta una nutrida lista de las más icónicas joyas que “el padrino del soul” firmara allá por los años 60 y primeros 70, con arreglos originales, dentro de una estética militante en el jazz–boogaloo, al estilo de aquellos tríos de órgano que tanto se prodigaron en los tiempos de la guerra fría.

Gonzalo Peñalosa -órgano hammond-, Alex Cid –saxo tenor-, Mayka Edjole –voz-, y Diego Gutiérrez –batería y arreglos-, homenajean al maestro Brown desde la imaginación, extrayendo los aceites esenciales para crear otro perfume, otros colores… sin perder la esencia de su materia prima original.

Una visión, en definitiva, amena y desenfadada, utilizando los elementos más característicos del jazz, soul, blues, latin… al que se suman detalles de modernidad: “I feel good” en compás de 11/4, o marcarse un “mashup” superponiendo “doing it to death” y el coltraniano “Equinox”.

Invitación + consumición: 5€

Comentarios