jueves. 28.03.2024

Izal, Rulo, Nathy Peluso, Estopa y Perales actuarán en la plaza de toros de Santander del 9 al 13 de septiembre, dentro del cartel de 'La Plaza', una nueva propuesta artística que cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. En concreto, Izal, con Maren como artista invitada, estrenará el cartel el 9 de septiembre; Rulo y la Contrabanda actuará el día 10; Nathy Peluso el 11, Estopa el 12 y José Luis Perales, en su gira de despedida de los escenarios, el 13 de septiembre.

Se trata de los protagonistas de las cinco citas de este nuevo ciclo musical que ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; y el gerente de MG Producciones, empresa promotora del evento, Manuel Gutiérrez, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Barca ha subrayado que esta propuesta se suma a las actividades y conciertos ya anunciados que se celebrarán en julio y agosto en la capital cántabra, enriqueciendo la oferta cultural y turística de la ciudad. En este sentido, ha destacado el carácter "dinamizador y desestacionalizador" de los conciertos de 'La Plaza'. "El hecho de que se celebren en septiembre tiene un valor añadido para consolidar a Santander y a Cantabria como destino turístico musical y desestacionalizar esta oferta más allá de la temporada alta de verano", ha señalado.

Asimismo, la directora general de Turismo ha destacado la "calidad" de los grupos y artistas protagonistas que integran un cartel "para todos los gustos y edades" en cinco citas que permitirán "dar un impulso al sector de la música y al turismo".

"La organización de un concierto lleva implícita muchas cosas, entre ellas, la generación de empleos directos e indirectos y su repercusión en otros sectores como el comercio, la hostelería o el transporte", ha recordado. Según ha apuntado, la cultura y el turismo son dos de los sectores "más afectados" por la pandemia del Covid, y con el apoyo a este ciclo de conciertos el Gobierno regional busca contribuir a su reactivación.

Barca también se ha referido a la importancia de trabajar conjuntamente entre instituciones y administraciones y "sumar sinergias y esfuerzos" para conseguir reactivar la economía de Cantabria y de los ayuntamientos y sectores de la comunidad "cuanto antes".

Finalmente, la directora ha invitado a los cántabros y visitantes a asistir a los conciertos de 'La Plaza' con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad frente al coronavirus. "Son cinco citas muy atractivas que nos permitirán disfrutar de la música en unos momentos en los que todos necesitamos esa inyección de optimismo y buenas vibraciones que nos proporciona la música", ha valorado.

Por su parte, Gutiérrez ha agradecido a la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico su apoyo a todos los festivales musicales que se celebran en la capital cántabra y ha garantizado que todos los eventos "están organizados al detalle para garantizar la seguridad de los asistentes".

Las entradas para asistir a los conciertos pueden adquirirse desde esta tarde en la página web del evento www.laplazasantander.com y en El Corte Inglés. El precio de las mismas, oscila entre los 28 y 45 euros, según el concierto y la zona elegida. El aforo para cada concierto será de 2.500 personas sentadas y se aplicarán todas las medidas de seguridad y protocolos antiCovid en cuanto a distancia personal, higiene y organización dentro de la plaza de toros, cuya capacidad es para 10.000 personas, con un aforo reducido a la cuarta parte.

RULO

La presentación del ciclo, celebrada en el escenario de la plaza de toros, ha contado con la asistencia de uno de sus artistas protagonistas, Rulo. El cantante cántabro ha interpretado un par de temas incluidos en el repertorio de su gira 'Basado en hechos Reales', que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Rulo, que inició su gira el 27 de mayo en Valencia con más de una treintena de citas cerradas y esperando llegar a las 45, ejerce de embajador oficial de Cantabria Infinita y está llevando la campaña turística del Gobierno 'Cantabria +xDescubrir' por toda la geografía nacional, con paradas en ciudades como Vigo, Zaragoza, Gijón, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Valladolid o Madrid, entre otras.

La marca Cantabria Infinita está presente en cada actuación a través de cartelería, web y redes sociales promocionales de la gira y del artista y el reparto de 40.000 dípticos promocionales durante la gira.

Izal, Rulo, Nathy Peluso, Estopa y Perales actuarán en la plaza de toros de Santander...
Comentarios