sábado. 20.04.2024

La novena edición del programa 'La Alternativa' se desarrollará en la sala de Escena Miriñaque en Santander a partir de este domingo, 20 de octubre.

Esta programación, en la que hasta el 20 de diciembre participarán once compañías de cinco comunidades (Asturias, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía), ofrecerá espectáculos de comedia, reflexión, alternativos, contemporáneos o de danza.

Los asturianos Konjuro Teatro suben el telón del programa este domingo con la obra Teatromaquia, de una hora y 20 minutos de duración en la que Jorge Moreno es el autor, director y también actor.

Esta comedia propone un "conjuro" para espantar los malos espíritus que habitan el teatro. Lejos de bascular entre la autocomplacencia y el quejío lastimero, el texto resulta una exposición lúcida de su capacidad creativa de Jorge.

Dicho texto mejora con el dominio gestual y vocal de un trío de actores cuya solvencia constituye el núcleo duro de Konjuro. Se consigue escandalizar y entretener con fino humor, sin rozar la patochada y manteniendo la pulsión.

IX edición de `La Alternativa´en Escena Miriñaque
Comentarios