jueves. 28.03.2024

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha ofrecido su apoyo a la plataforma de Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (PACCA) para, si lo desea, constituirse en Clúster de la Industria Audiovisual en la comunidad autónoma, una posibilidad que este colectivo estudiará.

Carrión ha informado de las líneas de ayuda a las que pueden acogerse individualmente las empresas del sector

El director general de Sodercan, Javier Carrión, ha animado a los representantes de PACCA con los que se ha reunido a "pensar en grande" y a explorar las ventajas que ofrece esta vía por la que ya han optado otros sectores estratégicos de Cantabria, como el de la automoción o la industria naval. Carrión, acompañado por el director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de Sodercan, se ha reunido con representantes de la PACCA encabezados por su presidenta, Marta Solana, a quienes ha informado de las líneas de ayuda a las que pueden acogerse individualmente las empresas del sector.

Estas líneas de ayudas puestas a disposición de los integrantes de la asociación se enmarcan dentro de los ámbitos de la innovación; el fomento de la contratación; el desarrollo de la economía circular; la ciberseguridad y el teletrabajo así como para facilitar el acceso a los nuevos mercados.

Dentro de estas ayudas ofertadas por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, se ha prestado especial atención al programa de subvenciones para clusters, que este año ascienden a 500.000 euros.

El director de Sodercan ha explicado que, con esta línea de ayudas, se apoya a los clusters de Cantabria en sus procesos de expansión, desarrollo y transferencia de tecnología, y en el desarrollo de actuaciones de valor añadido que favorecen la competitividad de las empresas que los conforman.

La PACCA, que reivindica que el cine sea considerado como una industria cultural y una fuente de creación de empleo y riqueza, ha acogido con interés la idea de constituirse en clúster y empezará a estudiar esta posibilidad, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional. Los promotores de esta plataforma de reciente creación quieren impulsar la región como plató cinematográfico y desarrollar el sector en Cantabria. Siete productoras han formado la asociación, presentada el pasado 11 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de Cine de Santander.

Integran la PACCA Montreux Entertainment, Estudio Clementine, Burbuja Films, Ilumina Films, Nacho Solana, Trueba & Trueba y Rodolfo Montero, ganador de dos Premios Goya. Van de la mano del cineasta cántabro Mario Camus, fundador y socio de honor de la misma. Entre los profesionales que forman parte de PACCA hay actrices, productores, cámaras, montadores, directores, guionistas y locutores, en sintonía con la diversidad de perfiles que intervienen en la elaboración de contenidos audiovisuales.

Industria ofrece su apoyo a las productoras de cine y audiovisuales de Cantabria para...
Comentarios