viernes. 19.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha acogido la presentación y comienzo de la Primera Fase del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. La Presidenta de la Fundación Albéniz y Presidenta Ejecutiva del Concurso de Piano, Paloma O’Shea, ha dado la bienvenida a los concursantes acompañada del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Paloma O’Shea ha subrayado que “después de cuarenta y tres años dedicada a ello —casi media vida—, sigo pensando, como el primer día, que apoyar a los jóvenes músicos, ofrecerles afecto, respeto y, sobretodo, la oportunidad de mostrar su talento al público, es una tarea que vale la pena. Es impresionante lo que estos jóvenes excepcionales nos dan a cambio. En las próximas dos semanas van a llenar el Palacio de Festivales de música de gran calidad, cargada de entusiasmo y de emoción.”

La Presidenta de la Fundación Albéniz y Presidenta Ejecutiva del Concurso de Piano ha explicado que “la ciudad se identifica con el Concurso, de igual manera que el Concurso se identifica con la ciudad. «Ha ganado “el Santander”», dice la gente de todo el mundo refiriéndose a sus ganadores”. Al tiempo, OShea ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores del Concurso así como a todas las empresas y personas que colaboran, algunas participando en la organización de la giras que ofrecen a los ganadores, y otras patrocinando actividades, destacando el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria. 

Inaugurado el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea
Comentarios