sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales acogerá el próximo sábado, 19 de marzo, los 'Vuelos' con los que la compañía Aracaladanza buscará adentrar a los más pequeños en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci.

Las máquinas de Da Vinci, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para este espectáculo de danza para niños mayores de cinco años en el que Arcaladanza explora "el sueño universal del hombre: poder volar", según ha señalado el Palacio de Festivales en un comunicado.

La "doble visión de la realidad" experimentada por un Da Vinci que escribía de derecha a izquierda y los autómatas también tienen cabida en este montaje, en el que el vídeo será el protagonista.

La "doble visión de la realidad" experimentada por un Da Vinci que escribía de derecha a izquierda y los autómatas también tienen cabida en este montaje

Con este espectáculo, la compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, pretende "dar alas a la imaginación" con el "impulso creador" que --dice-- "multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación".

Aracaladanza llega con 'Vuelos', dirigido por Enrique Cabrera, tras su trilogía basada en artistas plásticos, como Miró, Magritte y El Bosco, que ha girado por todo el mundo.

Este espectáculo, que se llevará el sábado, a partir de las 17.00 horas, a la Sala Argenta, forma parte del programa 'El Palacio con los niños'.

La imaginación de Da Vinci protagoniza ‘Vuelos’
Comentarios