viernes. 19.04.2024

'Estoy en el mapa', uno de los proyectos premiados este año en el programa 'Gijón, Santander, Bilbao 'Tan cerca', ha seleccionado a nueve ilustradores, tres de cada ciudad, para que expongan sus trabajos en la muestra itinerante 'Tinta Cantábrica'.

Los organizadores han elegido aquellas propuestas que mejor han reflejado el hilo conductor de esta iniciativa, es decir, el mar, informa la Fundación Santander Creativa en un comunicado.

Los organizadores han elegido aquellas propuestas que mejor han reflejado el hilo conductor de esta iniciativa

La idea era mostrar y trasladar a los futuros espectadores historias sobre la tradición marinera, la fauna marina, la playa, los acantilados o los bañistas, por ejemplo.

De las 60 obras presentadas, 20 por ciudad, cada espacio ha elegido tres. En Santander, la librería Gil ha optado por Virginia Moncalián, Adrián Santiago y Elsa Poveda mientras que El Bosque de la Maga Colibrí, el espacio 'socio' de Gijón, ha seleccionado el trabajo de tres jóvenes creadoras: Alicia Varela, Dudel Sea y Eli García.

Por último, la librería bilbaína Anti-Liburudenda ha reconocido las propuestas de Susanna Martín, Paula Prieto y Patricia Villamarín.

Todas ellas podrán verse en la exposición itinerante que arrancará en El Bosque de la Maga Colibri el próximo 26 de julio.

A Gil llegará el 20 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 4 de octubre mientras que en la capital vasca, en Anti-Liburudenda, podrá visitarse del 4 al 19 de octubre.

 

Nueve ilustradores muestran sus obras en 'Tinta Cantábrica', que recorrerá Santander,...