jueves. 28.03.2024

El ciclo navideño Magdalena Winter celebrará su tercera edición en el Palacio de Deportes de Santander entre el 15 y el 30 de diciembre e incluirá una amplia programación para todos los públicos, con los conciertos de grupos como Sidecars, Egon Soda, Natos & Waor, Mocedades y Los Panchos bajo la voz de Rafael Basurto, además de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra, CantaJuego o Mecano Experience, la propuesta festiva 'Molan los 90!' y la gala solidaria protagonizada por Billy Boom Band y el mago Xuso.

Así lo han dado a conocer este martes los organizadores en un acto en el que ha estado presente la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; el gerente de MG Producciones, Manuel Gutiérrez, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, estos dos últimos responsables de las empresas promotoras del ciclo Magdalena Winter.

Según han explicado desde la organización de Magdalena Winter, esta cita cultural ofrecerá durante su tercera edición un total de ocho jornadas de conciertos, con una variada programación diseñada para dinamizar las fiestas navideñas y con actuaciones para todos los públicos. La primera de las citas del ciclo Magdalena Winter será el jueves 15 de diciembre y tendrá como protagonistas a Mocedades y a Los Panchos bajo la voz de Rafael Basurto, en un concierto con entradas a la venta desde 25 euros. Con esta gira conjunta de dos grupos históricos se ofrece es un concierto lleno de emociones.

Mocedades está celebrando su 'Infinito Tour', para revivir canciones que han marcado la historia de la música española, con temas para el recuerdo. Así, se podrá disfrutar en directo de clásicos como 'Eres tú', 'Quién te cantará', 'Tómame o déjame' o 'Amor de hombre', entre otros himnos. Por su parte, Los Panchos, grupo musical creado en la década de los 40 en Ciudad de México y considerado uno de los mejores tríos musicales, están entre los artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos, tras convertirse en uno de los máximos exponentes del bolero y la balada romántica.

En la voz de Rafael Basurto, en Magdalena Winter sonarán temas como 'Si tú me dices ven', 'Reloj', 'Contigo aprendí', 'Rayito de luna' o 'Historia de un amor'.

En la jornada del viernes 16 de diciembre se celebrará el concierto de Natos & Waor, con entradas a la venta desde 25 euros. Este dúo de rap madrileño se caracteriza por unas letras "crudas, descaradas y sin pelos en la lengua". Han conseguido recorrer el camino desde el 'underground' hacia el 'mainstream', "con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta".

Magdalena Winter acogerá el sábado 17 de diciembre el espectáculo Mecano Experience, con entradas a la venta desde 30 euros. Se trata de la gira de las canciones más emblemáticas de este mítico grupo pop en el que el público "vibra, baila y canta" con temas como 'Hijo de la Luna', 'Perdido en mi habitación', 'Maquillaje', 'Mujer contra Mujer' o 'Cruz de Navajas'.

Además, para el domingo 18 de diciembre está previsto el concierto de Sidecars, con entradas a la venta desde 25 euros. El grupo madrileño acaba de publicar su nuevo disco, 'Trece', un trabajo con el que refrendan el estado de gracia compositivo en el que habitan, con unos temas que "transpiran naturalidad, elegancia, soltura, brío y armonía", que recoge una "colección imbatible" de canciones con "melodías pegadizas y estribillos inapelables" que les sitúa ante el mejor álbum de su carrera.

Compartirán escenario esa jornada con Egon Soda, una banda catalana liderada por Ricky Falkner como voz y bajo, Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica, que acumula más de una década de trayectoria y que este año ha publicado su quinto disco de estudio, 'Bellaurora', con el que han dado otra vuelta de tuerca en el camino de búsqueda musical de este grupo.

La jornada del viernes 23 de diciembre se celebrará el concierto por el 120 aniversario de El Diario Montañés con la Film Symphony Orchestra (FSO), con entradas a la venta desde 30 euros. Esta popular orquesta española interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo y se encuentra en plena presentación de su nuevo espectáculo musical, 'Krypton'.

Esta novedosa propuesta musical, que dirige el músico y compositor Constantino Martínez-Orts y está inspirada en las mejores bandas sonoras de héroes y superhéroes de la historia del cine, cuenta con un repertorio que incluye canciones de películas como 'Capitán América', 'Spiderman', 'Superman', 'El último mohicano', 'Braveheart' o 'Los Increíbles'. Por otra parte, el miércoles 28 de diciembre se celebrará la gala solidaria protagonizada por la Billy Boom Band y el mago Xuso, patrocinada por la Fundación 'la Caixa' y con entradas a la venta desde 6 euros.

Tras el éxito de la pasada edición, esta jornada recaudará fondos para una causa benéfica. Contará con la participación de la Billy Boom Band, el grupo liderado por el artista cántabro Marcos Cao, que ofrece una propuesta de rock para niños apta para todas las edades y que ha transformado el concepto de la música infantil.

Además, esta gala solidaria estará amenizada por el mago Xuso, que ofrecerá un viaje a través de la magia y el humor que lo caracteriza con un espectáculo donde muestra sus nuevas creaciones e ilusiones originales. También la jornada del jueves 29 de diciembre tendrá como protagonistas a los más pequeños de la casa, con la representación de CantaJuego, con entradas a la venta desde 15 euros.

En esta ocasión, llegan a Magdalena Winter con su gira '¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes', su nuevo espectáculo, que es una creativa y entretenida historia donde recorren los hits musicales del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas, con más de 80 minutos de música, baile y diversión para niños y niñas.

Por último, el viernes 30 de diciembre se celebrará la clausura del ciclo Magdalena Winter con el espectáculo 'Molan los 90!', con entradas a la venta desde 25 euros. Este evento inluye la actuación en directo de grupos y artistas de esa época, como Kate Ryan, OBK, Corona, Rebeca, Viceversa, Marial Dacal & Eva Marti, Sensity World o DJ Neil.

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde este martes en www.magdalenawinter.com. Pueden adquirirse con descuentos empleando los Bonos Cultura impulsados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

A la venta las entradas para el III Magdalena Winter