miércoles. 24.04.2024

La segunda edición del Festival 'Black is Back', que se celebrará en la sala Escenario Santander los días 24 y 25 de junio, convertirá a Santander en la capital del soul gracias a las actuaciones de estrellas de la talla de Charles Bradley and His Extraordinaries, James Hunter Six, James Taylor Cuartet o Sister Cookies, entre otros.

Esta nueva edición, organizada por Delfuego Booking y Heart of Gold, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa.

Los días 22 y 23 se han organizado actividades paralelas que darán paso a dos jornadas inolvidables para los amantes del género, en las que se podrá disfrutar de la estrella y fenómeno del momento, Charles Bradley & His Extraordinaries, a sus 67 años su música toca el cielo y lo sitúa como la sensación del momento.

El reciente documental 'The Soul of America' descubría una historia emocionante y sorprendente. La recompensa quizás ha llegado un poco tarde para el gran Charles Bradley, pero ha llegado para su suerte y sobre todo la nuestra, todo ello gracias a los chicos de Daptone Records.

El cartel cuenta la presencia de James Taylor Quartet, los británicos son destacados como una de las mejores formaciones de funk jazz de todos los tiempos, géneros como el soul, el rock e incluso el rap son la base de su legado.

Desde Chicago llegan Jc Brooks and the Uptown sound, banda de soul con acercamientos pronunciados al rock e incluso el indie son un "seguro" en directo desde sus inicios en el año 2007. Definido como un Ottis Redding al frente de los Stooges Jc Brooks reúne lo mejor de los clásicos del soul y el rock, puesta en escena más que potente y canciones para saborear.

The Sister Cookie se han dicho muchas cosas gracias a sus últimas giras, lo que queda claro es que es un huracán llegado desde el Reino Unido con un catálogo de ritmos negros interminable. Sus directos son una demostración de elegancia y actitud como pocas veces has visto.

Actividades paralelas

La Filmoteca de Cantabria acogerá el día 22 de junio, a las 20:00 horas, la proyección del documental musical 'Amy' del director Asif Kapadia y que cuenta la historia de la famosa cantante británica Amy Winehouse.

El documental cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia.

También en la Filmoteca, el jueves 23 de junio, a partir de las 20:00 horas, se podrá ver 'Mr Dynamite. James Brown', film producido por Mick Jagger. Cuenta la vida del cantante desde sus primeros años en el difícil sur de Estados Unidos hasta convertirse en uno de los grandes de la música soul y en uno de los talentos musicales más reconocidos del siglo XX.

Los abonos para el II Festival 'Black is Back' se pueden adquirir en www.esmiticket.com a un precio de 45 euros los adultos, 20 euros para los jóvenes de 14 a 17 años y 10 euros para los menores de 14. Además, en breves fechas estarán a la venta las entradas de un día.

El II Festival ‘Black is Back’ convertirá Santander en la capital del soul
Comentarios