martes. 19.03.2024

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha organizado una nueva jornada de visitas teatralizadas en Enclave Pronillo, el edificio civil más antiguo de la ciudad, el próximo sábado 6 de noviembre.

Habrá distintos pases matinales, a las 11:00 y las 12:30 horas, y dos pases nocturnos para jóvenes, a las 21:30 y las 23:00 horas, dentro de la programación de La Noche es Joven, ha indicado FSC en nota de prensa.

Convertido en sede de la FSC en 2012, Pronillo se ha convertido en "baluarte" de la cultura local y acoge cada año las propuestas de una buena parte del sector creativo y artístico.

A los primeros recorridos, que se desarrollaron el 9 y 10 de octubre, asistieron 160 personas. Ahora, la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad de adentrarse y conocer de un modo agradable y divertido "quién es Enclave Pronillo" de la mano de la compañía cántabra Hilo Producciones.

El actor Sandro Cordero es el autor del guion y el director de la propuesta. Cordero hará que el Palacio de Riva Herrera se convierta en un personaje "amable", que enseñará a los visitantes los distintos rincones y recovecos del lugar.

La reserva de plazas se puede realizar a través de www.santandercreativa.com y el teléfono 942 34 07 63. Las inscripciones de los pases de La Noche es Joven las gestionan directamente desde Espacio Joven (www.juventudsantander.es).

"Planteamos el desarrollo de una visita en la que se le ofrecerá al público, a través de su interrelación con varios personajes, información básica sobre el edificio en sí y su uso en la actualidad", ha explicado la responsable de producción de Hilo, Begoña García, que ha añadido que ha redactado un guion adaptado específicamente al entorno en el que se desarrolla el espectáculo.

El paseo comenzará en el portalón de la entrada, continuará por el jardín y después se trasladará a las distintas plantas del espacio. Además de una escena teatral, se desarrollará una intervención musical.

El equipo artístico de la visita lo completan la actriz Laura Orduña, el actor Hugo Manso, la chelista María Kolesnikova, el técnico Pancho Villar y la encargada de vestuario Azucena Rico.

Esta actividad forma parte de la programación que ha diseñado la FSC para celebrar su décimo aniversario. En la actualidad, Enclave Pronillo acoge 17 propuestas distintas entre cursos, residencias artísticas y ensayos. La oferta incluye por primera vez actividades vinculadas al diseño de interiores y el libro de artista.

Santander Creativa organiza una jornada de visitas en Enclave Pronillo
Comentarios