viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado para el 24 de junio el I Concurso nacional de pintura rápida 'Costa Quebrada', que repartirá más de 3.000 euros en premios.

En el concurso podrán participar artistas residentes en España sin límite de edad y el tema a representar será la costa de Soto de la Marina. Se concederá un primer premio de 1.500 euros; un segundo de 900, un tercero de 600, y un accésit de 300 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el concurso se admitirán todas las corrientes artísticas en las técnicas de óleo, acrílico o acuarela, además de todos los formatos, hasta un máximo de 100x81 cm. Los participantes tendrán que realizar una obra 'in situ' que deberán tener un soporte, ser rígido y deberá presentarse liso y en color blanco uniforme.

La inscripción y sellado de soportes tendrá lugar en la terraza de la playa de Soto de la Marina, de 09:30 a 11:00 horas. El plazo de entrega de las obras terminadas, sin firmar, concluirá a las 17:00 horas en el local social de Soto de la Marina.

El jurado estará formado por artistas y miembros de la corporación municipal, que darán a conocer el fallo el mismo día a las 19:00 horas, en el Local Social de Soto de la Marina.

Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición durante 15 días, a partir del 26 de junio, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Bezana.

El I Concurso nacional de pintura rápida ‘Costa Quebrada’ se celebra el 24 de junio