jueves. 28.03.2024

La programación del Palacio de Festivales de Cantabria para esta próxima semana incluirá los espectáculos del pianista Ernesto Garrido Labrada y del humorista Goyo Jiménez, que tendrán lugar el jueves 19 y viernes 20 de noviembre, respectivamente.

El primero ofrecerá un concierto de música clásica dentro del ciclo 'Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano', con una duración de 60 minutos y que comenzará a las 19:30 horas.

Ernesto Garrido Labrada (Oviedo, 1991) representó en 2008 a Cantabria en la fase final del VII Concurso Intercentros Melómano en la categoría de Grado Profesional. Ese mismo año tocó con la Orquesta Estatal Sinfónica Rusa Mistlav Rostropovich el Carmina Burana en el Palacio de Festivales de Cantabria. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones en concursos, destacando los diplomas de finalista del XI Certamen Nacional de Piano IES Río Órbigo (2009 Veguellina de Órbigo, León) y el Concurso Permanente Juventudes Musicales (2014, 2016). Ha actuado en diferentes escenarios de la geografía nacional como la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio de León, la Sala Argenta y la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, el Palacio Euskalduna en Bilbao, la sala de conciertos de la Fundación Botín o la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio de Madrid, además de en múltiples ciudades españolas y extranjeras (Jaén, Palencia, Barcelona, Basilea, Luzerna o Tokyo).

Ya el viernes, también a las 19:30 horas, será el turno de Goyo Jiménez y su espectáculo humorístico 'Aiguantulivinamerica 2', la segunda entrega del monólogo 'Aiguantulivinamerica' que llega 15 años después del estreno de éste. Con él vuelven las comparaciones entre el modo de vida estadounidense y el español. Vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y unos nuevos personajes, metidos en situaciones absurdas y cotidianas. Se trata de un espectáculo no recomendado para menores de 16 años y no estará permitida la entrada a menores de 12.

El humorista Goyo Jiménez y el pianista Ernesto Garrido, esta semana en el Palacio de...
Comentarios