jueves. 28.03.2024

El Café de las Artes iniciará este sábado, 16 de febrero, su ciclo dedicado al humor, 'Mejor Reír', con 'AleGrativO', un espectáculo de improvisación, clown absurdo, juego y poesía para todos los públicos. Este espectáculo estará protagonizado por Ale Risorio, un payaso excéntrico y absurdo, cargado con una maleta llena de juguetes de propia invención.

El payaso juega e interactúa con los asistentes para transformar el escenario e incluirlos en parte de su mundo. De entre el público, aparece un amor y para su conquista se ayudará de un improvisado Cupido, junto a quien hará delirar a los presentes, llevándolos a niveles de risa extrema, ha explicado en un comunicado el Café de las Artes.

El artista que encarna a Ale Risorio, Alejandro Muñoz, es de origen argentino y ha trabajado en las técnicas de clown, improvisación, mimo y performance. Ha actuado en festivales de todo el mundo y desde hace varios años dirige el cabaret RAI RIE Clown.

Su espectáculo 'AleGrativO' ha sido presentado en 20 países y más de 100 festivales internacionales, habiendo sido galardonado con el primer premio en Meppel Rabbobank Festival 2014, de Países Bajos. Las entradas para este espectáculo costarán 9 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en https://cdat.es/events/alegrativo-ale-risorio/.

MEJOR REÍR

En un comunicado, el Café de las Artes ha explicado que su ciclo 'Mejor Reír' "intenta romper tópicos y cambiar estereotipos sobre el teatro contemporáneo, demostrando que el humor y la risa también tienen cabida en este género".

Durante cinco sábados consecutivos, las carcajadas serán las protagonistas en la sala del Café de las Artes con 'AleGrativO'; 'Oumuamua', de Teatro Teatrae, el 23 de febrero; 'OhLimpiadas', a cargo de Las Sincronacidas, el 2 de marzo; 'Filosofía Amena', de Colectivo Ameno, el 9 de marzo, y 'Fabiolo 2', de Rafa Maza, el día 16 de marzo.

El humor llega al Café de las Artes con ‘AleGrativO’
Comentarios