sábado. 20.04.2024

La Plaza de la Constitución de Maliaño (Camargo) acogerá el próximo sábado, día 17, la Gala de San Juan que incluirá las actuaciones del grupo Altamar con los mejores éxitos de los años 60 y 70 y del humorista y monologuista Bermúdez, y que tendrá lugar tras el pregón de las Fiestas de San Juan que este año correrá a cargo del Grupo Scout Cachón y del chupinazo programado para las 22:00 horas.

Así, ha destacado el Ayuntamiento, todos los presentes podrán disfrutar de manera gratuita del humor de uno de los monologuistas más prestigiosos del país, como es Carlos del Soto, conocido artísticamente como Bermúdez, que traerá a las fiestas de Maliaño su divertido espectáculo.

Bermúdez ha obtenido un reconocido prestigio por su participación en programas de televisión como 'El Club de la Comedia', 'Me resbala', 'El Club de Flo', 'La Noche con Fuentes y cía', y ha trabajado en teatro con las obras '5hombres.com' y 'Hombres, mujeres y punto' y 'Cada oreja con su pareja' y en cine en películas como 'El milagro de P. Tinto' y 'Berlín Blues'.

Este monologuista, actor y presentador de televisión alcanzó popularidad a partir de 1992 cuando participó en el programa 'La noche se mueve', y ha presentado y colaborado en numerosos espacios en televisión como 'Vídeos de Primera', 'Apaga y vámonos', 'Esto es lo que hay', 'El concursazo', 'La trituradora', 'Emisión Imposible' o 'El humor de tu vida'.

Por su parte, el grupo Altamar está integrado por Sito Ruiz como voz principal y teclados, Joaquín Igareda a la guitarra eléctrica, Esteban Martínez al bajo, y Julián Fernández Saro a la batería.

Ofrecerán un concierto en el que interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de grupos españoles de los años 60 y de principios de los 70, éxitos de Los Mustang, Los Brincos, Triana, el Dúo Dinámico, Fórmula V, Los Sirex, Los Módulos, Los Bravos, Tony Ronald, Juan y Junior, Miguel Ríos, Adamo, o Jimmy Fontana, entre otros.

El mismo día, en el otro punto principal de las fiestas, el escenario del aparcamiento de Cros, se celebrará el XX Festival Camargo Joven con actuaciones desde las 17:00 horas a cargo de los grupo Saco Roto, Bleeding, Mi Pequeña Venganza, The Birras, Los Perezosos y Mala Reputación.

El humor de Bermúdez y la música de Altamar amenizarán la Gala de San Juan en Maliaño