viernes. 19.04.2024

El Palacete del Embarcadero de Santander acogerá desde este viernes 29 de abril la exposición 'Traineras, liturgia de un deporte', obra del fotoperiodista freelance y fotógrafo castreño Humberto Bilbao.

La muestra, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y que se inaugurará a las 19:30 horas, permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.

Las fotografías que componen la exposición son el resultado de la selección de numerosas sesiones concertadas así como de los muchos años que ha dedicado el autor a fotografiar este deporte, al que tiene un gran apego desde que era niño.

"El esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y la tradición son adjetivos que irán unidos a este conjunto de imágenes. Todo ello junto a un tratamiento digital en el que nos olvidaremos de poblaciones de colores en el que las texturas incluidas nos trasladarán a otro tiempos", ha dicho el autor.

Imágenes épicas de lucha contra el mar, retratos buscados de esfuerzo y derrota, éxtasis de alegría, así como momentos que nadie salvo los protagonistas mismos conocen son las características de esta obra en la que sigue trabajando, mostrando imágenes realizadas incluso pocos días antes del comienzo de la exposición.

Bilbao ha publicado reportajes en multitud de diarios y revistas nacionales e internacionales. Ha trabajado para diario Público hasta su cierre en 2012 y desde entonces como fotógrafo autónomo. Compatibiliza su trabajo de fotógrafo con el de operador de cámara. Fue finalista en Fotonikon España con una de las imágenes que componen el trabajo que se expone en Santander.

Humberto Bilbao expone las ‘Traineras, liturgia de un deporte’
Comentarios