jueves 2/12/21
MÚSICA

Homenaje público a la zarzuela en la Plaza Porticada

La Banda Municipal de Santander, como parte de su Ciclo de Primavera, interpreta este viernes algunos de los temas más conocidos del género.

La Banda Municipal de Santander interpreta temas de la zarzuela en la Plaza Porticada
La Banda Municipal de Santander interpreta temas de la zarzuela en la Plaza Porticada

La Banda Municipal de Música de Santander rendirá homenaje al público este viernes con un concierto dedicado a la zarzuela, uno de los géneros que encuentra mayor acogida entre los aficionados habituales de los recitales de la formación.

La actuación comenzará a las 19:30 horas, en la Plaza Porticada, y forma parte del Ciclo de Primavera de la Banda Municipal, que incluye en total siete conciertos que tendrán como hilo conductor las bandas sonoras de cine, los musicales y los cuentos, entre otras temáticas.

El programa de este viernes está formado por las composiciones 'Suspiros de España' (A. Alonso), 'La Torre del Oro' (G. Giménez), 'Agüero' (J. Franco), 'Alma de Dios' (J. Serrano), 'El Bateo' (F. Chueca), 'La Gran Vía' (F. Chueca), 'La Revoltosa' (R. Chapí) y una selección de 'La Canción del Olvido' (J.Serrano).

Tras esta cita, el próximo concierto será el del 20 de mayo, titulado 'Una tarde de cine', en el que la Banda Municipal, que dirige Vicent Pelechano, interpretará algunas de las bandas sonoras más famosas del séptimo arte.

El Ciclo de Primavera ofrece una programación variada, para todos los gustos, con la que se pretende acercar la música a los ciudadanos, despertar su interés y crear nuevos públicos.

Comentarios