viernes. 19.04.2024

Hombres G y Los Secretos reunieron a más de 4.500 personas este vienes en el Palacio de Deportes de Santander, en la primera jornada del November Live Fest, que continúa este sábado con una fiesta temática dedicada a la música de los 90 a cargo de Gala, Viceversa, Ku Minerva, Snap!, New Limit, Marvin & Andrea Prezioso, Paco Pil y Brisa Play.

El cuarteto del vocalista y bajista David Summers, los guitarristas Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez y el batería Javier Molina hizo bailar a todos los espectadores desde la primera canción, ya que rompieron el hielo con el 'Voy a pasármelo bien'. El grupo, que cuenta con más de 20 millones de copias vendidas de sus álbumes, presentó en directo algunos de los temas de su primer disco de estudio en nueve años, 'Resurrección', con el que la banda ha completado recientemente su retorno a la primera línea, pero repasó también algunas de sus canciones más emblemáticas, como 'No te escaparás', 'Suéltate el pelo', 'Visite nuestro bar', 'Marta tiene un marcapasos', 'Venezia' o 'Devuélveme a mi chica'.

Además, el público permaneció fiel a Los Secretos hasta última hora. Tras su gira de aniversario 'Una vida a tu lado', el mítico grupo madrileño mostró a sus incondicionales lo mejor de su música de la mano de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo. Inmersos en la presentación de su nuevo disco, 'Mi Paraíso', la banda interpretó también temas que forman parte de la historia musical de España como 'Ojos de gata', 'La calle del olvido', 'Pero a tu lado' o 'Déjame', recordando así a Enrique Urquijo. 

MANERAS DE VIVIR 

Previamente, la jornada del viernes había arrancado con el concierto de Maneras de Vivir, el grupo cántabro compuesto por Miguel Junco (voz), Borja Gómez (batería), Bruno Gómez (guitarra), José Luis Roiz (guitarra), Carlos Estirado (bajo), Miguel Ángel Martín Vega  (trompeta)  y Daniel Jablonski (saxofón) y que, tras un verano lleno de conciertos, se presentan con una  gran experiencia sobre escenarios de grandes festivales en Cantabria. Ellos  fueron los responsables de hacer moverse al público en una noche llena de música con sus versiones de los clásicos del rock y el pop en castellano. Comenzando con 'Memorias de la carretera' de Miguel Ríos y pasando también por clásicos como 'Tras la barra' de Platero y Tú o 'Entre dos tierras' de Héroes del Silencio consiguieron calentar el ambiente y marcar una fecha más en su calendario. 

Hombres G y Los Secretos reúnen a más de 4.500 personas en el November Live Fest
Comentarios