jueves. 06.10.2022

Los jardines del Ayuntamiento de Camargo acogerán mañana, sábado, 13 de agosto, la actuación del grupo de danzas ucraniano 'Horlychka', dentro de la programación del 41 Festival de Verano del municipio.

Se trata de la actuación de un grupo procedente de la ciudad Kamenets-Podilski, que llegará al municipio de la mano de la XXXIV Muestra Internacional de Folklore Por las Tierras de Cantabria, y actuará a partir de las 21:30 horas.

Durante el espectáculo, el público podrá disfrutar con las variadas coreografías creadas por el director de esta formación, Dimitriy Nazarenko, en torno al folklore de las regiones de Podilia, Hutsulia, Zakarpatie.

El grupo de danzas, ganador de varios premios y con amplio reconocimiento internacional, nació hace veinte años en el seno del Centro de Creatividad Juvenil de la ciudad ucraniana, en el que se forman más de cien jóvenes bailarines, según explica el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa.

El acceso al espectáculo es gratuito hasta completar aforo, y la apertura de puertas se realizará a las 20:45 horas. En caso de lluvia, la actuación se trasladará al cercano pabellón deportivo de Muriedas.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Después de esta actuación folklórica, el Festival de Verano de Camargo continuará el 19 de agosto con la actuación de Suakai que presentará el espectáculo 'Luces, música, ¡Acción!', y el 20 de agosto Producciones Yllana presentará la comedia musical a capela 'The Primitals.

Por último, el viernes 26 de agosto se ofrecerá el musical 'El reino del león, y el sábado 27 de agosto la edición 2022 del Festival de Verano de Camargo se cerrará con el concierto de Javier Ruibal en el que combinará el flamenco, el jazz, el rock, la música sefardí y la magrebí.

Comentarios