viernes 20/5/22
CULTURA

Los Groucho celebran el Día de Europa con un “mini ciclo” de cine

Las salas proyectarán los días 9 y 10 de mayo varios títulos para mostrar los valores, historia y cultura comunes a todos los ciudadanos europeos.

Los cines Groucho acogerán un "mini ciclo" de cine europeo
Los cines Groucho acogerán un "mini ciclo" de cine europeo

Los cines Groucho de Santander celebrarán los próximos 9 y 10 de mayo el Día de Europa con un "mini ciclo" de cine europeo en el que se proyectarán cuatro películas recientes que no han sido estrenadas comercialmente en Santander.

Con este ciclo, patrocinado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, se tratará de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural.

Asimismo, la iniciativa pretende contribuir a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes y en promover la acción, el debate y la reflexión relacionados con la ciudadanía europea.

Los próximos lunes 9 y martes 10 de mayo se programarán, en sesiones de 16:30, 18:30, 20:30 y 22:30 horas, cuatro películas europeas en una especie de "mini ciclo" de carácter europeo.

Las películas serán 'Calvary', del irlandés John Michael McDonagh; 'Blind', del noruego Eskil Vogt; 'El cartero de las noches blancas', del ruso Andrey Konchalovskiy; y 'Lilting', del director oriental aunque británico de adopción Hong Khaou.

Comentarios