sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana que viene dos propuestas artísticas: el último 'Miércoles íntimo' del año y el recital góspel que ofrecerá el jueves The Black Heritage Choir.

El miércoles, 21 de diciembre, el Escenario Argenta acogerá el espectáculo de danza 'Díptico sobre la caída', con Marina Pravkina y Adrián Vega, que ofrecerán a las 19:30 horas el programa titulado 'Grooves', con la producción musical de Cengiz Ulusakhin.

'Díptico sobre la caída' nació en 2020 a partir del "silencio" que se produjo durante los primeros meses de pandemia. La necesidad de vinculación, de apego y expresar un sentimiento de caída en el abismo se manifiesta en dos coreografías totalmente diferentes, aunque con un punto de vista muy similar.

Marina y Adrián decidieron apoyarse mutuamente para separar las direcciones y poder explorar los universos individuales de manera conjunta, y 'Grooves' es el resultado de la búsqueda de la esencia del 'clubbing', pues los movimientos cotidianos dentro de un club inspiran a esta pieza para crear partituras de grooves que incluyen movimientos de Dj*s, bailarines y multitud.

Ya el jueves la programación del Palacio de Festivales recupera el género del góspel con la propuesta 'Amazing Grace 50th. A gospel celebration to Aretha Franklin', que llega a la sala Argenta a partir de las 19:30 horas.

Se trata de un tributo al cincuenta aniversario del disco 'Amazing Grace' de Aretha Franklin y en el espectáculo se presentan íntegramente las canciones del LP original y algunos hits de la artista.

Góspel y el último 'Miércoles íntimo' del año, propuestas de la semana en El Palacio de...
Comentarios