jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una nueva edición del circuito EnREDarte, que comenzará su periplo el próximo mes de abril. Para ello, la Consejería de Cultura convoca a todas los artistas y compañías de artes escénicas, musicales y plásticas de la región a tomar parte, un año más, en este programa "descentralizador".

Se presentará un máximo de tres espectáculos por compañía y/o artista y los mismos no deberán superar el plazo de tres años desde su estreno. La fecha límite de presentación de los proyectos es el 28 de enero de 2019, a las 14:00 horas. Se presentarán por correo electrónico en la dirección [email protected] o en la Dirección General de Cultura, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Asimismo, el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes también se dirigirá a los ayuntamientos de Cantabria que quieran acoger las distintas propuestas que se presentan en este programa.

El programa EnREDarte es uno de los instrumentos fomentados por la Consejería de Cultura para "profundizar en la descentralización y la extensión" de la oferta artística en Cantabria. La convocatoria de este año, que se está ultimando, "continúa profundizando" en los objetivos con los que nació, que son crear una oferta "extensiva, abierta y que facilita la participación de los municipios en el diseño de su oferta cultural".

Según el Gobierno, EnREDarte "ayuda a identificar la cultura como punto fuerte del municipio, haciendo de esta oferta un elemento de promoción del mismo, además de alentar el trasvase de público entre distintas localidades cercanas que acudan a alguna de las convocatorias de sean de su interés".
 

El Gobierno pone en marcha una nueva edición del circuito EnREDarte
Comentarios