lunes 18/10/21
CULTURA

El Gobierno lanza por primera vez una línea de ayudas exclusivas para producción de obras y giras de danza

danza
Danza

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha fijado las bases de la nueva línea de ayudas para apoyar las producciones de obras y giras de danza, que supondrá una inversión de 30.000 euros.

Así, pone en marcha por primera vez este programa de ayudas que responde a las demandas de los profesionales de la danza y es resultado de las conversaciones entre el Ejecutivo y el sector en el marco de las mesas de la Cultura del Consejo Cántabro de Cultura.

Además, el Ejecutivo ha fijado, como en años anteriores, las bases de las ayudas destinadas a la edición de libros para impulsar el sector editorial de la Comunidad Autónoma.

Cultura prevé que la convocatoria de ambas subvenciones, a las que podrán acogerse profesionales y empresarios, se pueda abrir en las próximas semanas, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). En el caso de las ayudas destinadas a la danza, se valorará especialmente la calidad y el interés artístico y cultural del proyecto, la accesibilidad y el interés social del proyecto y la trayectoria. Y en las subvenciones a la edición de libros se tendrá en cuenta el interés cultural de las publicaciones y su carácter innovador, la calidad artística y técnica del proyecto, la atención a conmemoraciones culturales del año en curso y el número de libros editados en los dos últimos años, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Comentarios