miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha fijado las bases de la nueva línea de ayudas para apoyar las producciones de obras y giras de danza, que supondrá una inversión de 30.000 euros.

Así, pone en marcha por primera vez este programa de ayudas que responde a las demandas de los profesionales de la danza y es resultado de las conversaciones entre el Ejecutivo y el sector en el marco de las mesas de la Cultura del Consejo Cántabro de Cultura.

Además, el Ejecutivo ha fijado, como en años anteriores, las bases de las ayudas destinadas a la edición de libros para impulsar el sector editorial de la Comunidad Autónoma.

Cultura prevé que la convocatoria de ambas subvenciones, a las que podrán acogerse profesionales y empresarios, se pueda abrir en las próximas semanas, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). En el caso de las ayudas destinadas a la danza, se valorará especialmente la calidad y el interés artístico y cultural del proyecto, la accesibilidad y el interés social del proyecto y la trayectoria. Y en las subvenciones a la edición de libros se tendrá en cuenta el interés cultural de las publicaciones y su carácter innovador, la calidad artística y técnica del proyecto, la atención a conmemoraciones culturales del año en curso y el número de libros editados en los dos últimos años, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Gobierno lanza por primera vez una línea de ayudas exclusivas para producción de...
Comentarios