jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha organizado el ciclo de conciertos 'La Terraza de Tabacalera', que se prolongará durante todo el verano y tendrá como escenario la azotea del nuevo centro cívico municipal de la calle Antonio López, donde actuarán Ganges (25 de junio), Manu Cort (16 de julio), Mr. Kilombo (6 de agosto) y Tirano (20 de agosto).

La asistencia es gratuita, previa recogida de invitación en la nueva web hasta completar aforo, y con todas las medidas de seguridad sanitaria, de modo que habrá aforo reducido y el público permanecerá sentado.

La asistencia es gratuita, previa recogida de invitación en la nueva web

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado hoy los detalles de esta nueva propuesta musical y de ocio seguro durante un acto celebrado en la terraza de Tabacalera, en el que ha estado acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; el responsable de la empresa promotora del evento, Galerna Norte, Carlos Fernández; y el Manu Cort.

"Santander, en su apuesta por promover la cultura y acercársela a los vecinos, ha diseñado este ciclo tan especial y atractivo para disfrutar de la música en un formato diferente, con buenos artistas, en un espacio moderno y con unas vistas inigualables sobre la bahía de Santander", ha destacado Igual, que ha deseado que estos conciertos sorprendan a los santanderinos y especialmente a los vecinos del entorno de Castilla-Hermida.

Como ha asegurado, las circunstancias sociales excepcionales provocadas por la pandemia ofrecen nuevas oportunidades en cuanto a formatos culturales. En este contexto, 'La Terraza de Tabacalera' quiere ser una alternativa "respetuosa, novedosa y segura aprovechando las instalaciones de un centro que ofrece tantas posibilidades".

"Nos alegra llenar de contenido el nuevo centro cívico de Tabacalera y hacerlo con actividades que los ciudadanos necesitan. Será una oportunidad para apoyar el ocio seguro, la cultura y en este caso además el talento de las bandas locales y nacionales que tan afectadas se han visto por la crisis sanitaria", ha añadido.

CARTEL

Por su parte, el promotor Carlos Fernández ha sido el encargado de presentar a los artistas y grupos seleccionados. El ciclo arrancará el 25 de junio, de la mano de Ganges, el proyecto de la pianista y compositora santanderina Teresa Gutiérrez, que ha tocado en festivales como Mad Cool Festival, Primavera Sound, Primavera Club, SXSW (Texas, USA), Premices Festival (Suiza), Santander Music o Sudware (Italia), entre otras muchas actuaciones.

Con referencias como Lykke Li, Jojo, Milk and Bone o Buscabulla, se mueve dentro del mundo del pop electrónico y, desde el lanzamiento de su último disco 'Boy Love Amor', cantando en castellano. Ha sido telonera de artistas de la talla de Perfume Genius, Molly Nilsson VS Girls, Elder Island y ha acompañado a Carlos Sadness en algunas ocasiones. También ha actuado en Los Conciertos de Radio 3.

Manu Cort será el protagonista de la cita del 16 de julio. Es una de las promesas del panorama urbano nacional, llamado a encabezar las listas de éxitos de la generación más joven. El artista santanderino combina lo mejor del pop español con los ritmos urbanos y latinos. A caballo entre varios géneros y con un estilo audiovisual cuidado y arriesgado, el joven de origen italiano acumula millones de escuchas en Spotify y plataformas digitales.

Tras el éxito cosechado en 2020 con el lanzamiento de su disco 'Caloca', acaba de lanzar su nuevo EP 'Zippetino', en el que combina la esencia y frescura de sus bases con provocadoras letras sobre su mar, su tierra y su gente.

El 6 de agosto será el turno de Mr. Colombo, el proyecto personal de Miki Ramírez. Con cinco trabajos a sus espaldas, este artista se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Actualmente se encuentra girando con su nuevo álbum 'Cortocircuitos', que vio la luz en enero de 2020 y fue grabado Madrid bajo la batuta del productor Paco Salazar. Ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Macaco o el Niño de la Hipoteca.

El broche final llegará con Tirano, el 20 de agosto, cuando el público conocerá a esta banda valenciana cuyo estilo se nutre del britpop y las bandas inglesas de los años 90 para trasladarlo al rock en castellano.

La formación liderada por Joe Merello ha sido galardonada en diversos concursos y propuestas a nivel nacional como Mad Cool Talent (Mahou), Neox Discover (Atresmedia) o Inverfest (MondoSonoro).

Tras más de 15 años en diferentes proyectos musicales, cuentan con la experiencia y el poso de poder asumir sus propias producciones y autoeditarse.

Ganges, Manu Cort, Mr. Kilombo y Tirano ofrecerán conciertos gratuitos en el centro...
Comentarios